Descartan irregularidades en "Bienestar digital"

13 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, negó ayer que existan irregularidades en elprograma estatal “Bienestar digital”, que consisten en el reparto de computadoras a estudiantes de preparatoria, como afirman dirigentes panistas.
Se sigue todo un proceso transparente, incluso la lista de quienes reciben las computadoras portátiles…, cualquiera puede verla en el portal de ese programa, señaló el funcionario.
Ayer informamos que Hugo Sánchez Camargo, presidente del Comité Estatal del PAN, denunció ante la Contraloria del Estado que este programa para repartir 10,000 computadoras, con unainversión de $67 millones, tiene similitudes negativas con el programa Cobijar que promovió el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco.
Entrevistado al respecto, el gobernador afirmó que a través del Programa “Bienestar digital” entregó equipo de cómputo a jóvenes de primer año de bachillerato.
El jefe del Ejecutivo estatal explicó que quienes reciben estos apoyos son estudiantes de planteles públicos, que además provienen de municipios de muy alta marginación del Estado, alta y media marginación, que tengan hasta 200,000 habitantes y de las zonas de muy alta marginación de esta ciudad de Mérida.
El mandatario estatal recordó que hasta este momento con este programa ya entregaron 8,382 computadoras, en numerosos municipios de la entidad, incluyendo a la ciudad capital del Estado.
Zapata Bello negó también que no se dé a conocer quiénes son los que hasta hoy ya se beneficiaron con este programa de educación.
“El listado completo de beneficiarios es del dominio público y se puede encontrar en el portal www.bienestardigitalyuc.gob.mx”, afirmó.
El gobernador reiteró que no se oculta ninguna información de este programa, incluso si se desea mayor información, a detalle, se puede recurrir a Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación en el Estado.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
De un vistazo
“Bienestar Digital”
El programa tiene entre otros objetivos principales, evitar la deserción de estudiantes en el primer año de preparatoria, por ser donde se presenta el mayor índice de alumnos que abandonan las aulas.
Entregas condicionadas
Una de las principales condiciones que se exige a los estudiantes para que conserven las computadoras portatiles, es tener buenas calificaciones y si terminan incluso la prepatoria con buen promedio, se pueden quedar con ellas.
La denuncia
En la denuncia del dirigente panista, asegura que no se sabe quienes son los que ya recibieron estos equipos, y que tampoco cuenta con reglas de operación, entre otras presuntas anomalías.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada