Malestar por inspectores de la Profeco

26 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Afirman que sólo "arman un show en los hoteles"


Una gran inconformidad ha causado entre los hoteleros yucatecos “el show” que arman inspectores de la Profeco en los hoteles para hacer parecer que trabajan, lamentó ayer Ricardo Dájer Náhum, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
El dirigente hotelero añadió que ayer precisamente, “armando uno de sus shows”, los inspectores sancionaron indebidamente uno de esos negocios en esta ciudad.
Dájer Náhum indicó que desde hace días vienen realizando estas acciones en todo el país, como parte de la campaña anual de vacaciones de la Profeco, pero generando una mala imagen a los visitantes.
“Hace unos días se publicó incluso que en el Distrito Federal suspendieron varios hoteles por esta misma campaña”, comentó.
La sanción consiste en que si los inspectores encuentran anomalías que ameriten se les castigue se pegan carteles en todo el hotel, anunciando que está suspendido. No desalojan a los huéspedes, pero tampoco dejan que se hospeden otros.
El empresario aclaró que no están en contra de que se vigile el cumplimiento de las normas y se proteja al consumidor, “pero no de esta forma, pegando avisos de suspensión y otros letreros que afectan la imagen de los hoteles, afectando prestigios ganados con años de trabajo”.
El hotelero manifestó que ayer mismo trató de localizar a José Antonio Nevares Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán, para exponer esta situación, pero le dijeron que se encontraba de viaje.
Dájer Náhum comentó que una cosa distinta sería que en reunión con los hoteleros organizados la Profeco expusiera los requisitos y puntos que exigirá y se comprometan a cumplir, y otra que lleguen exigiendo cosas que ni sabían que les pedirían.
El presidente de la Asociación indicó que también se comunicaría con el líder nacional de los hoteleros para pedirle que se busque una reunión con la Profeco para hallar una solución.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada