Exigen partidos a sus alcaldes que rindan cuentas

26 julio 2013
Noticias de Yucatán ()

Los presidentes del PRI, PAN y PRD en Yucatán coincidieron en que los ayuntamientos tienen que cumplir su obligación de rendir cuentas; incluso, a los alcaldes perredistas su partido les dio este mes de plazo para ponerse al día.
“Lo primero es resaltar que todos los municipios, sin importar el partido político, tienen la obligación de enviar esta información de sus cuentas, en términos de ley, a la Auditoría Superior del Estado”, afirmó Luis Hevia Jiménez, presidente del PRI.
Hugo Sánchez Camargo, líder estatal del PAN, dijo que le da gusto saber que Mérida, donde gobierna su partido, es uno de los pocos ayuntamientos que están al día en sus cuentas, y ya se pusieron en contacto con los otros 34 municipios donde tienen alcaldes para pedirles que cumplan esta obligación.
David Barrera Zavala, presidente estatal del PRD, manifestó por su parte que ya habló con los cinco alcaldes de su partido y les advirtió que antes de concluir este mes deberán estar al día en sus cuentas, o su partido los denunciará.
El pasado martes informamos que de los 106 municipios del Estado sólo cuatro -tres del PRI y uno del PAN-, estaban al día en la entrega de sus cuentas públicas a la Auditoría Superior del Estado; dos llevaban ya casi un año sin cumplir esta disposición.
Al respecto, Hevia Jiménez dijo que la ley aplica a todos, sin ningún distingo, sin importar el partido que gobierna el municipio. “No se trata de partidos, se trata de obligaciones y responsabilidades por cumplir”.
El dirigente priista dijo que en su partido se apegan a la legalidad y exigen a todos los municipios -sean priistas, panistas o perredistas- a que cumplan lo que la ley les manda.
Sánchez Camargo añadió que desde que se publicó esa información le pidieron a Joaquín Díaz Mena, como secretario de Acción de Gobierno del comité estatal, que se comunique con todos sus alcaldes para pedirles que se pongan al día.
El líder panista dijo que apoyarán en todo lo que requieran sus alcaldes para ponerse al día, en especial aquellos considerados “focos rojos”, por ser los más atrasados, como Yaxcabá, Tinum y Tzucacab.
Barrera Zavala dijo que el mismo martes le habló a sus alcaldes para pedir que se pongan al día.- David Domínguez Massa
Municipios | Cuentas
Los partidos pidieron a sus alcaldes que se pongan al día con sus cuentas públicas.
Municipios por partidos
De los 106 municipios del Estado, 64 los gobierna el PRI, 35 el PAN, cinco el PRD, uno el PVEM y otro más el Panal.
Con problemas
Los municipios con más problemas de rendición de cuentas son Tekax, donde gobierna el PRI y lleva casi un año sin rendir cuentas, y Yaxcabá, gobernado por el PAN.
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/tienen-que-cumplir-lo-que-marca-la-ley#sthash.Y7dqofqv.dpuf
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada