Aprueban más inversión para obras en Tekax

22 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Imponen mayoría los ediles priistas y calla la alcaldesa


TEKAX.- En medio de la oposición de los regidores perredistas y el panista, la bancada del PRI impuso su mayoría y aprobó el tercer paquete de obras del Fondo de Infraestructura Municipal y del Ramo 33, obras que incluyen calles, aceras, ampliación de red eléctrica y baños ecológicos, entre otras cosas.
Momentos antes de que se llevara al cabo la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Carmen Navarrete Navarro se reunió en privado con los regidores priistas y minutos más tarde llegaron al lugar donde sería la sesión.
Al momento que se entregó a todos los regidores el oficio donde estaban especificadas las obras para que verificaran, el perredista Alfredo Romero Hoil preguntó a la alcaldesa quién hacía las cotizaciones, pues los costos por los baños ecológicos, dijo, “son demasiado elevados”; ante esto, la funcionaria guardó silencio.
“Se construirán 125 baños cuyo costo unitario será de $45,000, creo que están exagerando los precios; por todo se gastarían $5.000,000″, dijo la perredista Sara Castillo Novelo.
“Esos precios son una barbaridad, creo que están mal quienes dan esos presupuestos para los baños ecológicos, ya que éstos son moderados, no tienen nada de lujo. Se está mal invirtiendo el dinero y sobre todo hay mala planeación en las obras”, añadió.
Dentro del paquete de obras está la rehabilitación del sistema eléctrico de la bomba de agua potable de la comisaría de Cepeda Peraza; Romero Hoil preguntó si la comisaria solicitó la obra, “ya que fui a esa población y todo funciona correctamente, así que no hay necesidad de hacer esos trabajos, pero en fin sabemos que son malos manejos. Además de algunos proyectitos que tendrán un valor de $348,000″, dijo.
Las obras sólo fueron aprobadas por los priistas.
La alcaldesa informó que en breve comenzarán los trabajos de un parque digno en el fraccionamiento del módulo social y que ya se gestionan los recursos para la construcción de un arco en la entrada de Tekax.- Arnulfo Peraza Rodríguez
Cabildo | Oposición
Los regidores de oposición no emitieron su voto, sólo los priistas aprobaron el paquete:
Proyecto
Las obras incluyen calles, aceras, ampliación de red eléctrica y baños ecológicos, entre otras cosas.
Otro cuestionado
También está la rehabilitación del sistema eléctrico de la bomba de agua potable de la comisaría de Cepeda Peraza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada