Mejoran servicios públicos

22 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Millonarios pagos en un año para sanear las finanzas


Durante el primer año del actual gobierno municipal se pagaron deudas por varios millones de pesos y se realizaron otras acciones para recuperar la calidad en los servicios que ofrecen Servilimpia, la Central de Abastos y el rastro municipal.
Sólo en el último caso mencionado la deuda era de $4.3 millones, casi la misma cantidadque se repartió en créditos a productores mediante cinco programas: Micromer, Apoyos Productivos, Apoyos Directos, Mi Primer Inventario y Mi Solar Maya.
En esos cinco rubros la Dirección de Desarrollo Económico repartió $4.599,500. En los mercados populares se invirtieron otros $4 millones en mantenimiento.
Lo anterior es parte de los datos proporcionados en la tercera jornada de comparecencias de directores municipales en el Centro Cultural Olimpo, como parte del Primer Informe del alcalde Renán Barrera Concha.
Esta vez expusieron los titulares de Comunicación Social, Valerie Hurtado Amador; de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara; de Oficialía Mayor, Mario Mario Martínez Laviada, y de Cultura, Irving Berlín.
Ayer se informó, entre otras cosas, lo siguiente:
-Abastos de Mérida tuvo ingresos de $16 millones, un alza de casi 14%. Las mejoras en su infraestructura le valieron un certificado de inocuidad y manejo seguro de alimentos, expedido por el Centro para la Excelencia en la Industir Alimentaria, de la Universidad de Texas.-En la Central de Abastos se mejoraron el alumbrado, la limpieza, el drenaje y las calles. Ese sitio recibió 6,598 camiones de carga, un promedio de 18 por día. -Servilimpia sólo tenía 11 vehículos “en condiciones de uso”, cargaba con 3,000 quejas y una abultada planta laboral. Ahora cuenta con 26 camiones, 152 quejas y 65% menos de empleados. -Hay 19 consejos, comisiones y comites ciudadanos, lo que muestra la participación social en las tareas municipales.- Hansel Vargas
Economía | Resultados
En un año la Comuna colocó a 2,800 personas que estaban desempleadas.
57 nuevas empresas
En ese período se gestionó la apertura de 57 empresas, lo que representó una inversión de $3.7 millones y la creación de 125 empleos.
Micromer
Micromer entregó unos $2 millones en créditos a 80 microempresarios.
Marginados
Otros 168 productores de zonas marginadas recibieron $2.2 millones de financiamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada