Millonario apoyo a planes juveniles

22 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Dan a conocer las bases del programa "Emprender 2013"


La Secretaría de la Juventud (Sejuve) emitió la convocatoria del programa de Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender 2013″ que, por primera ocasión, cuenta con una bolsa económica de 6 millones de pesos.
Alaine López Briceño, secretaria de la Juventud, informó que mediante este programa los jóvenes emprendedores podrán recibir apoyo de financiamiento de hasta $50,000, según la factibilidad y necesidades del proyecto.
La funcionaria calculó que apoyarían más de 250 proyectos con los seis millones de pesos que destinarán a este programa.
“Podrán participar jóvenes yucatecos entre los 18 y 29 años de edad, que tengan un proyecto productivo de índole comercial, manufacturero o de servicios, que se encuentre por iniciar o que ya se encuentre establecido”, detalló la funcionaria.
Los jóvenes podrán inscribir sus planes del 3 de septiembre al 4 de octubre. Al cerrarse el registro se integrará un comité evaluador con personas especialistas en la materia, que analicen la viabilidad y de una calificación de los planes.
La secretaria informó que además se proporcionará a las empresas que resulten beneficiadas un seguimiento por un periodo de ocho meses, con la intención de que se mantengan vigentes y sean casos de éxito.
Alaine López indicó que también se ofrecerán talleres para orientar a los jóvenes, sobre cómo hacer su plan de negocios, en caso de que sean aprobados.
Estos talleres de orientación se realizarán del 3 al 7 de septiembre en los municipios de Umán, Progreso, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Izamal, Tecoh y Mérida.
Señaló que las bases de la convocatoria de este programa pueden ser consultadas desde ayer en la página www.sejuve.gob.mx.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada