El jefe policíaco de Tekax es otro "dolor de cabeza"

09 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

En medio de la polémica que envuelve al Ayuntamiento de Tekax, Edwin Díaz Sánchez, jefe de la Policía Municipal de ese lugar, se ha convertido en otro dolor de cabeza para la alcaldesa: en lo que va de este gobierno, Tekax se ha convertido en el municipio, después de Mérida, con el mayor número de quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
En lo que va de la administración, la Comuna tekaxeña ha recibido 13 quejas, de las cuales 12 son contra la Policía Municipal.
Se explicó que las quejas son por detenciones arbitrarias, abuso de autoridad, violación al derecho de seguridad y privación ilegal de la libertad, entre otros. Además, la Codhey emitió una recomendación por la mala actuación de la corporación; el documento está dirigido a la alcaldesa, para que solucione la falla.
En algunos casos de otros nueve procesos, que están en calidad de gestión, el denunciante no siguió el caso, pues se llegó a un acuerdo.
Como cuando Díaz Sánchez estuvo al frente de la Policía de Kanasín y Umán, las denuncias contra la policía del municipio tekaxeño se dispararon.
En 2010, vecinos de Kanasín hicieron protestas contra el jefe policiaco. El alcalde lo cesó. Meses más tarde, Díaz Sánchez asumió la Dirección de la Policía de Umán. Tras concluir su periodo fue nombrado por la alcaldesa de Tekax como director de su Policía. El municipio hasta el momento comanda el mayor número de quejas en el Sur del estado. Además, hay quejas ciudadanas por cobro de multas y derecho de piso a negocios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada