Tragedia por celos sacude San Felipe

09 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Un sujeto dispara a su ex pareja y luego se suicida

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/tragedia-por-celos-sacude-san-felipe#sthash.ZzdFVBfU.dpuf
SAN FELIPE.- Por primera vez en la historia de este puerto un hecho sangriento sacudió a los habitantes la mañana de ayer cuando en plena calle un hombre le disparó a su pareja y luego se suicidó de un tiro en la boca.
Poco antes de las 10 de la mañana la detonación de un arma de fuego sorprendió a los vecinos de la calle 11 entre 12 y 14, exactamente frente al ruedo donde se realizan las corridas de toros.
Alarmada, la gente salió de su casa. Algunos testigos vieron en el piso a una mujer y a unos dos metros el cuerpo de un hombre, “quien tenía el rostro desfigurado”.
Enseguida lo reportaron a la Policía Municipal y ésta, a su vez, dio parte a los cuerpos de emergencia y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El director de la Policía Municipal, Efraín Rivadeneira Cano, llegó al lugar de los hechos y acordonó el área. Cerca de 50 personas estaban en los alrededores, observaban y tomaban fotografías con su teléfono celular.
Después de las 10 de la mañana llegaron paramédicos de la SSP, quienes auxiliaron a Wilma del Socorro Pool Mejía, de 30 años, oriunda de Espita.
De acuerdo con el primer reporte oficial, la mujer recibió dos impactos de bala en el abdomen y otro más en el hombro. Recibió la atención de los paramédicos y luego fue trasladada a un hospital en Tizimín para su atención; se le reportó grave.
En tanto, el cuerpo del agresor, de 56 años, identificado como José Gilberto Uc Moo, también originario de Espita, yacía en el piso.
En el lugar vieron llegar a Marcial Sánchez Marrufo, vecino del puerto y actual pareja de Wilma Pool.
De acuerdo con la SSP, el arma usada fue calibre .25 y estaba tirada a un costado del cuerpo del homicida; en los alrededores se hallaron cuatro casquillos.
-La gente cuenta que escucharon los gritos de la señora. Luego un muchacho salió a acechar y vio que el don se iba a matar, pero esa escena ya no la quiso ver -explicó el oficial.
Wilma Pool fue trasladada con vida al hospital San Carlos en Tizimín y por la tarde al hospital Agustín O’Horán, en Mérida
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada