Noticias de Yucatán
()
No es definitiva la resolución sobre las lámparas, dice
Los regidores del PRI condenamos el proceso administrativo de adquisición de las luminarias que todavía sigue su curso y es muy importante que la ciudadanía no se confunda, manifestó el regidor priista Enrique Alfaro Manzanilla.
En un comunicado, recalcó que la resolución que se expidió el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial no es definitiva en este proceso abierto, “lo que ha aprovechado el alcalde Renán Barrera Concha para confundir a la sociedad como es su costumbre”.
“Nosotros como bancada responsable estamos a favor de mejores servicios apegados a la legalidad y lo que señalamos abiertamente fue la violación flagrante de la ley en la adquisición de las luminarias -agregó-. Lo que se resolvió fue un recurso entre un particular y el Ayuntamiento”.
“Nosotros vamos a vigilar que se cumpla con la normatividad vigente en relación al procedimiento administrativo para adquirir y remplazar las luminarias, en donde se encuentra involucrados servidores públicos de esta administración municipal que ya fueron señalados en el desempeño de sus funciones”, aclaró.”Como regidores estamos comprometidos a informar verazmente a la ciudadanía y lo seguiremos haciendo responsablemente, ya que hemos constatado como este Ayuntamiento mantiene como costumbre la desinformación. Sólo hay que hacer un simple ejercicio y revisar declaraciones como este alcalde pretende desinformar a los meridanos”, dijo.”No debemos permitir que se manipule a la ciudadanía. Estaremos atentos al desarrollo de este procedimiento que involucra al ayuntamiento, un particular y que lamentamos y condenamos desde un inicio, ya que por tomar malas decisiones por parte de Renán Barrera hoy estamos señalados como un municipio con historial crediticio negativo y pudiera ser condenado a cantidades de pago que van en detrimento de las arcas municipales y que todos los ciudadanos pagaremos por los errores de Renán”.
Por su parte, la regidora priista Alejandra Cerón Grajales indicó que el cambio de luminarias que realiza el alcalde Renán Barrera Concha deja al descubierto la mentira y a la vista el mal estado en que se encuentra la infraestructura del alumbrado público, toda vez que en comisarías hay múltiples reportes de lámparas apagadas y encendidas las 24 horas así como en esta ciudad.”Hoy podemos constatar que las nuevas lámparas también se apagan y se quedan encendidas las 24 horas porque toda la infraestructura del alumbrado público está en malas condiciones como lo señalamos en su momento y hoy lo comprobamos con hechos”, señaló la edil del Revolucionario Institucional.
Según dijo, en recorridos en comisarías como Dzununcán, Cholul y Dzityá, los comisarios reportan lámparas nuevas y sectores apagados.”Las declaraciones del alcalde que las comisarías ya no tienen problemas de alumbrado público son puras mentiras. Ahí están algunas calles apagadas y hay otras lámparas que se quedan encendidas todo el día. Esto es una clara muestra de la falta de seriedad y compromiso real con la ciudadanía”, dijo.Reiteró que el robo de cablería denunciado por Servicios Públicos es un problema que se viene arrastrando de años y es sólo un pretexto para evidenciar la falta de operatividad del ayuntamiento para solucionar este problema.
Emir Catzín, comisario de Dzityá, señaló que hace tres días cambiaron las lámparas por la Feria Tunich 2013, pero al día siguiente se fundieron dos dejando un tramo de más de 100 metros a oscuras. También dijo que hay varias luminarias que se quedan encendidas todo el día, como en la calle 21 y la 18 de dicha comisaría.
Lámparas | Resolución
Ayer publicamos reacciones al fallo del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa
El alcalde
Dijo que ve con agrado que se rechazara la pretensión de interrumpir la instalación.
AB&C Leasing
Calificó como tendenciosa la interpretación que dio la Comuna al fallo.