Entregan un Centro de Salud

10 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Beneficio para miles de vecinos de Flamboyanes

Los 7,000 habitantes de la comisaría de Flamboyanes ya cuentan con nuevo y moderno Centro de Salud que construyó el gobierno estatal en un terreno donado por el promotor del fraccionamiento, Manuel Rodríguez Peón.
Durante 25 años, en el local del DIF del comisariado municipal, ubicado a un costado de la caseta de policía, la Secretaría de Salud prestaba atención médica, pero los vecinos solicitaron al gobernador durante su campaña la construcción de un Centro de Salud, edificio que se ubica al Poniente de la glorieta de la avenida principal, a 100 metros de la capilla y que ayer inauguró el titular del Ejecutivo estatal.
El nuevo Centro de Salud lo dirige la doctora Noemí del Carmen Castillo Cen, quien desde hace nueve años está al frente del módulo de la Secretaría de Salud que funcionaba en el local del DIF.
Cuenta con área para curaciones, dos camas para atender a pacientes que requieran observación médica, así como farmacia y un consultorio.
Además de la doctora Castillo Cen, el Centro de Salud cuenta con dos enfermeras de base, una trabajadora social y un promotor de salud.
Por el momento dará servicio de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, pero más adelante tendrá médico de guardia para los fines de semana, de modo que todo el año haya atención.
En la construcción el gobierno estatal destinó $2.4 millones y en su equipamiento $850,000. El terreno fue donado por el ingeniero Rodríguez Peón, promotor del fraccionamiento. El Centro de Salud es una antigua demanda de los habitantes, pues las familias pasan apuros para consultar y tienen que viajar a la ciudad, lo que les ocasiona problemas, expresó Elsa Magariño Molina, al hablar en representación de los vecinos.El alcalde, Daniel Zacarías Martínez, al agradecer la obra que beneficia a los 7,000 habitantes de Flamboyanes se comprometió ante Rolando Zapata a que el Ayuntamiento se encargará de la pavimentación de la calle de acceso a ese Centro.El gobernador, por su lado, destacó que la mejor medicina para mantenerse sanos es la promoción y prevención de la salud y agregó que cuando se inaugura una escuela o un espacio de salud es un día de fiesta, porque educación y salud son dos columnas muy sólidas para el bienestar de todos los seres humanos.-Le vamos a pedir a todo el personal que labora en el Centro de Salud que propicie que todos los habitantes tengan una sólida cultura de prevención y que se atienda de manera preventiva a las mujeres, niños y hombres -apuntó.El gobernador arribó a las 11 horas a la comisaría de Flamboyanes; lo recibió el acalde de Progreso, los diputados Ernesto Martínez Ordaz y María del Carmen Ordaz Martínez, así como numerosos vecinos de esa comisaría; varios portaron pancartas con leyendas de prevención a la salud y combate al dengue.Antes de retirarse, el gobernador entregó una silla de ruedas a Manuel Saldivar Durán, a quien operaron del fémur derecho y la cadera.- Gabino Tzec Valle
Visita | Flamboyanes
El gobernador del Estado entregó ayer el nuevo Centro de Salud en Flamboyanes.
Llegada
El gobernador arribó a las 11 horas a la comisaría de Flamboyanes.
Con carteles
Numerosos vecinos de esa comisaría portaron pancartas con leyendas de prevención a la salud y combate al dengue.
Silla de ruedas
El gobernador entregó una silla de ruedas a Manuel Saldívar Durán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada