Noticias de Yucatán
()
El sur de Mérida ya cuenta con instalaciones y personal especializado para dar terapia acuática a niños y adultos afectados por padecimientos psicomotores, neurológicos y de otro tipo que requieren ese servicio de rehabilitación.
Lo anterior se logró con el rescate de una piscina y otros servicios más que son parte del Centro Renacimiento, un conjunto formado por un parque y otras áreas públicas ubicadas en la colonia Emiliano Zapata Sur.
El Ayuntamiento invirtió $350,000 en esos trabajos, que abarcaron arreglo y pintura de la piscina y de sus instalaciones hidráulicas, así como los sanitarios, vestidores, regaderas, el cercado, el techado de una sección y la compra de quipos para las valoraciones de los pacientes y su posterior terapia.
Ya hay 12 pequeños inscritos provenientes de las colonias Emiliano Zapata, San Antonio Xluch, San José Tecoh, San Luis Dzununcán y San José Tzal.
Oportunidad para niños y adultos del sur de Mérida
Además, los niños de esa zona recibirán clases de natación. Los que destaquen en esa rama serán entrenados para competencias.
Durante la inauguración de la obra se informó que los servicios de rehabilitación están a cargo de dos especialistas de ese ramo, se ofrecen todos los días de 8 a 14 horas y son enfocados principalmente a niños de siete a 12 años de edad.
Los servicios de natación educativa, recreativa y deportiva corren por cuenta de dos técnicos. En ese proyecto participan Servicios Públicos, que rescató el lugar; el Instituto del Deporte (dará las clases de natación) y el DIF Municipal, a cargo de las terapias de rehabilitación. A la inauguración asistieron el alcalde Renán Barrera y esposa Diana Castillo.