Más beneficios del amparo obtenido para "boda gay"

10 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()


Al menos cuatro parejas del mismo sexo se encuentran en lista de espera para contraer matrimonio legal en Yucatán, donde la noche del jueves se realizó la boda de Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora, quienes el mes pasado obtuvieron un amparo federal que les permitió contraer nupcias.
La primera “boda gay” se realizó en la discoteca “Blu Namú”, ante unos 400 invitados; el juez de la Oficialía número 1, Reyes Manuel Sosa, enviado por el Registro Civil, declaró unidos legalmente en el caso particular de la figura jurídica de matrimonio.
El oficiante dijo que la ceremonia registral “tiene como objeto dignificar la unión de dos seres y que en este acto se reconocerán ante sí, ante el Estado y ante la sociedad, para generar igualdad de derechos y obligaciones de quienes han decidido unir libremente para procurar entre ellos una convivencia solidaria y digna de respeto”.
Javier Carrillo, de 34 años de edad, y Ricardo Góngora, de 26, exhortaron a los diputados a hacer su trabajo como debe de ser, para que la gente no tenga que pasar por un proceso legal.
Javier y Ricardo dijeron que están felices por el fallo judicial que ahora abrirá la puerta a muchas parejas del mismo sexo que quieran el reconocimiento legal a su relación.
Señalaron que al menos hay cuatro parejas en asesoría para este proceso.
“Queremos que los diputados se pongan a trabajar para que sea nuestro regalo de Navidad que antes de que acabe el año las parejas del mismo sexo no tengan que pasar por este proceso legal para contraer matrimonio”.
Antes de la ceremonia declararon que acordaron no darse un beso en la boda, porque es algo que le corresponda únicamente a ellos como pareja en su intimidad.
Los padrinos de la boda fueron sus padres: por Javier, Rudy Carrillo y María Teresa Esquivel Patrón; y por Ricardo, Ricardo Góngora y Lorena Zaldivar. Además, el padrino especial de la pareja fue Hernán Novelo, mejor conocido como “Nani Namú”.
Después de la ceremonia se realizó un espectáculo travesti; los invitados, entre ellos varios funcionarios y políticos, vistieron de forma tradicional terno y guayabera.
La pareja, que decidió casarse después de cuatro años de sostener una relación, dijo que su luna de miel será hasta el mes de diciembre, cuando tienen contemplado viajar a Miami.- Alejandro Moreno Peña
En síntesis
Por unanimidad. El Cabildo aprobó donar un predio en Caucel a la Arquidiócesis de Yucatán.
Por mayoría. Firmar un convenio de colaboración entre la Comuna y la Secretaría del Trabajo del Estado.
Por mayoría. La licitación de obras públicas, como pozos pluviales.
Por mayoría. Contratar los servicios de instituciones calificadoras de valores.
Por unanimidad. Dos convenios de colaboración con el Instituto Tecnológico de Mérida.
Por mayoría. Un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac-Mayab.
Por mayoría. La licitación para la compra de luminarias, bolsas de polietileno y un digestor orgánico.
Por mayoría. Pagar la renta de $70,000 mensuales del cinema Fantasio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada