Presenta Sedesol 67 proyectos

07 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Enfoca la Sedesol su atención a las zonas marginadas


La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán presentó ayer, ante el Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (Cepet) 2013, 67 proyectos para su validación y aprobación. De ellos, 45 se ejecutarán en el interior del estado y 22 en comisarías de Mérida.
Entre los proyectos destacan: levantamiento de albarradas, apertura de caminos y pintura de fachadas. En total la inversión será de $15.212,276 y beneficiará a 8,045 yucatecos, igual número de hombres y mujeres.
El delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que en esta ocasión, el Programa de Empleo Temporal se preocupó por enfocarse en municipios que tengan la atención de algún otro programa y con indicadores altos de marginación y desempleo. Asimismo, se emplearon diversas estrategias para evitar la duplicidad con los proyectos de otras dependencias y así aumentar el número de beneficiarios.
En esta tercera Reunión Ordinaria Cepet 2013, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Delegación de la Sedesol, también se aprobó la integración de la Conapesca, dependencia que presentó 12 proyectos por un monto de $14.356,376 y un total de 2,224 beneficiarios. El gobierno del Estado presentó cinco tipos de proyectos que beneficiarán a 5,864 ciudadanos. En tanto, el inicio de labores para los 24 proyectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán será la próxima semana.
El Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficios familiar o comunitario. Hasta el momento, la delegación de la Sedesol ha concluido dos proyectos en Ixil y Cacalchén, y dos se encuentran en ejecución en Tahdziú, municipio prioritario al ser uno de los elegidos entre los 400 de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
El comité está encabezado por el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, y cuenta con la participación de la Delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, la Delegación de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Yucatán, el centro INAH-Yucatán, el Centro SCT Yucatán, La Comisión Nacional Forestal, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, la Dirección del Servicio Nacional del Empleo en Yucatán y desde esta sesión, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
Comité | Cepet
Participantes del Comité que preside el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social
Delegaciones
La Delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el centro INAH-Yucatán, el Centro SCT Yucatán, La Comisión Nacional Forestal, La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, entre otras
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada