Triunfo legal en las luminarias

07 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

Resolución judicial adversa a la firma AB&C Leasing

El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado (TJEA) negó ayer la demanda interpuesta por la empresa AB&C Leasing en contra del Ayuntamiento de Mérida para impedir que éste retire las lámparas de inducción magnética arrendadas por el gobierno de Angélica Araujo.
En su resolución, que el oficial mayor de la Comuna, Mario Martínez Laviada calificó de “triunfo de los ciudadanos”, el TJEA afirma que “la autoridad municipal podrá sustituir las luminarias que considere necesario, aunque deberá realizar el pago por el arrendamiento de las que están en funcionamiento”.
Según un comunicado, en su resolución el Tribunal precisa “que el interés particular no puede estar por encima del interés general de la ciudadanía”. Por lo tanto, añade, se permitirá a la Comuna “proceder, a fin de cumplir su obligación constitucional, legal y reglamentaria de prestar el servicio público de alumbrado”.
Como se sabe, el Ayuntamiento canceló anticipadamente el contrato de arrendamiento de esas luminarias por no cumplir con las normas y decidió cambiarlas por otras de vapor de sodio, pero AB&C Leasing solicitó a ese Tribunal que impida esta operación.
Inconformidad
En su resolución, el TJEA niega esa petición pero ordena a la Comuna que “con el propósito de brindar certeza jurídica a la empresa y proteger su patrimonio, deberá realizar de inmediato el pago por la renta de las lámparas con las que ha venido prestando el servicio, que para el 22 de abril pasado sumaban 75 mil 601″.
Según Martínez Laviada, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de inconformarse legalmente de esta parte de la resolución.
Según explicó, la Comuna “ejecutó” el pago del arrendamiento de las luminarias que funcionaban hasta antes de la cancelación del contrato, en abril, y luego de esa medida, “no se ve por qué debamos de pagar por un servicio ilegal y deficiente”.

Luz verde al cambio de miles de lámparas

Fallo a favor del AyuntamientoVs. AB&C Lesing

Un fallo emitido por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial da luz verde al Ayuntamiento de Mérida para continuar con el remplazo de las luminarias que colocó la empresa AB&C Lesing.
Sin embargo, el dictamen establece que la Comuna deberá realizar el pago por el arrendamiento de las lámparas de esa empresa que aún están en funcionamiento.
El Tribunal negó una suspensión solicitada por AB&C Leasing en su demanda contra el Ayuntamiento por la terminación anticipada del contrato de arrendamiento.
En la resolución se establece que el interés particular no puede estar por encima del interés general.
En un comunicado, la Comuna afirma que sus abogados analizan la decisión del Tribunal de que siga pagando la renta de las luminarias que colocó AB&C Leasing y aún estén siendo utilizadas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada