La Fiscal avala a Yucatán como Suiza

07 agosto 2013
Noticias de Yucatán ()

*Dice que en materia de seguridad hay cierta similitud

La fiscal general del Estado, maestra en Derecho Celia Rivas Rodríguez, consideró que la valoración que hizo un experto en mediación en el sentido de que Yucatán es la Suiza de América en materia de seguridad tiene algo de cierto porque es el Estado más seguro de México.
Aclaró que la comparación que hizo el doctor en Derecho Pesqueira Leal fue en cuestiones de seguridad no de otros rubros de ese país.
Reiteró que las encuestas sobre criminalidad y percepción de seguridad ubican a Yucatán como uno de los Estado más seguros y con menores indices criminales del pais.
La fiscal y directivos del Nacional Monte de Piedad firmaron hoy un convenio de colaboración para la facilitación de información, vídeos y datos de los pignorantes cuando haya sospechas de que los objetos que empeñó en la institución sean de procedencia ilícita.
El subdirector jurídico de Monte de Piedad, Fernando Rivera González, dijo que esta colaboración también ayudará a detectar o evitar actos de lavado de dinero en las operaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada