El PAN ofrece a maestros vigilar la reforma educativa

24 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La directiva estatal del PAN, encabezada por Hugo Sánchez Camargo, convocó a maestros panistas a una reunión para hacer el “análisis profundo” de la reforma educativa y clarificar su contenido.
También se busca disipar dudas a fin de encontrar, junto con la sociedad, las posibles mejoras que, por medio de reglamentos, se puedan proponer, según se informó.
De acuerdo con un boletín, la reunión contó con la presencia del diputado federal por NuevoLeón Alfonso Robledo Leal, quien también es secretario en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso de la Unión.
En una plática con los maestros y la directiva del PAN, el legislador presentó de manera integral los puntos y ejes centrales de la reforma educativa y señaló las precisiones de mucha de la información que se maneja con uniformidad y ha causado la duda y rechazo de muchos maestros.
Inquietud
Los maestros, por su parte, compartieron con el diputado federal las inquietudes del magisterio ante la forma en que se aplicarán muchas de las medidas de la Reforma.
En su turno, Sánchez Camargo reiteró que el PAN entiende a los maestros y se solidariza en el cuestionamiento y la reclamación de mejores condiciones y garantías para ejercer su trabajo, en espera de que tanto el gobierno federal como el estatal respeten la evaluación docente y ésta no se utilice para otros fines, como el sometimiento político.
-Estaremos cercanos y vigilantes para que la Evaluación Educativa sea eso, un proceso de mejora, y no permitiremos que se convierta en un arma política contra quienes piensen distinto al gobierno en turno -concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada