Fortalecen el equipamiento de telesecundarias en el estado

19 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

El Gobernador entrega 150 televisores a 67 planteles de esta modalidad


UMÁN, Yucatán.- Como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura educativa, el Gobierno del Estado comenzó a dotar de nuevos televisores a 67 telesecundarias de 38 municipios, con lo que se beneficia a más de tres mil 200 alumnos de la entidad.
 
El Gobernador Rolando Zapata Bello inició la distribución de dichos equipos en la Escuela Telesecundaria “Francisco González Bocanegra” de la comisaría de Bolón, en este municipio, en donde también entregó los trabajos de modernización del camino que comunica a esta localidad con el entronque carretero Umán-Samahil.
 
Acompañado del alcalde anfitrión, Jesús Adrián Quintal Ic, el mandatario aseguró que los planteles educativos de esta modalidad son un poderoso instrumento para promover la igualdad y el acceso a la educación de calidad, por lo que todas las estrategias encaminadas a mejorar su funcionamiento son bienvenidas.
 
El Sistema de Telesecundaria, próximo a cumplir 25 años, ha permitido garantizar el acceso a la educación en comunidades que por sus características, requieren herramientas de este tipo para los jóvenes, de ahí la importancia y el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la infraestructura educativa en estos planteles, aseveró.
 
En presencia de alumnos, maestros, padres de familia, pobladores, autoridades estatales y legisladores, Zapata Bello reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el sistema educativo y con el magisterio, al cual reiteró la disposición de las autoridades para sumar esfuerzos.
 
“Si trabajamos juntos, podremos arropar la función educativa de mejor manera para que ésta se realice en las mejores condiciones, todo ello, en beneficio de los niños y jóvenes de Yucatán”, finalizó.
 
Los equipos entregados este día son para planteles educativos ubicados en los municipios de Umán, Motul, Ticul, Peto, Hunucmá, Mérida, Valladolid, Tizimín, Tekax, Izamal, Maxcanú y Yaxcabá,
 
En su intervención, el director de Educación Secundaria en el Estado, Mario Alberto Novelo Ayuso, dijo que estas acciones forman parte del programa Herramienta Básica en Telesecundaria, que consiste en el uso pedagógico de la televisión mediante materiales y recursos didácticos que fortalecen la práctica docente y potencian las habilidades de los alumnos.
 
Los programas educativos para esta modalidad, que se transmiten por la Red Edusat, son un buen medio para ampliar la educación de los niños y jóvenes de comunidades apartadas, pues les permite acercarse a otras culturas e integrarse al contexto real de la sociedad actual, agregó.
 
Posteriormente, el Gobernador se trasladó al entronque carretero Umán- Samahil- Bolón, donde, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y por el director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, entregó los trabajos de modernización de dicho camino de 3.3 kilómetros de longitud.
 
Esta acción, se informó, significó una inversión superior a los seis millones 800 mil pesos y beneficiará a más de dos mil 200 personas de las comunidades de Bolón y Oxholón.
 
Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, y del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz; así como el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Wilberth Chi Góngora; el diputado local, José Javier Castillo Ruz; el director de la Telesecundaria “Francisco González Bocanegra”, Manuel Jesús Rejón Sánchez; y el comisario municipal de Bolón, Rigoberto Canul Canché.- (BOLETIN 687)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada