Liliana Araujo: Mi patrimonio es lícito

19 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La ex alcaldesa de Tekantó responde a sus detractores

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/liliana-araujo-mi-patrimonio-es-licito#sthash.DOrvoVE5.dpuf

Liliana Araujo Lara denunció a dos regidoras del PAN y a un ex alcalde de Tekantó por las opiniones que éstos dieron al Diario el 8 de septiembre, según las cuales la ex funcionaria, una sencilla maestra de primaria, se habría enriquecido a su paso por la tesorería y la alcaldía de ese municipio en pocos años.
De acuerdo con las denuncias, eso le permitió a Liliana pagarle a su hija costosos viajes al extranjero y su inscripción en una de las universidades más caras del Estado, así como adquirir casas y otros bienes.
Según las regidoras, Liliana Araujo controla también la actual Comuna de Tekantó, donde funge como “el poder detrás del trono”.
Desprecio
En su denuncia, Araujo Lara dice que las regidoras y el ex alcalde “profirieron en el Diario expresiones para manifestar desprecio a mi persona, con el fin de hacerme una ofensa y realizaron comunicaciones dolosas en mi contra, que me causan deshonra y afectan mi reputación”.
Cuando fui presidenta municipal, dice la denuncia, mis funciones fueron apegadas a derecho, por lo que no he sido requerido por ninguna autoridad.
El patrimonio con el que cuento, agrega, lo he logrado con el esfuerzo del trabajo lícito tanto de mi marido como el propio, sin que en ningún momento hayamos tenido que enfrentar algún tipo de demanda por conductas ilícitas o fraudulentas.
Visita judicial
El ex alcalde de Tekantó Luis Espadas confirmó ayer que la Policía Judicial ya lo visitó a él y a las dos regidoras. “Nos quieren intimidar, pero nosotros no cejaremos”.-
Denuncia | Celeridad
Liliana Araujo Lara interpuso su denuncia en la agencia del Ministerio Público de Izamal.
Reacción
La denuncia la presentó el 10 de septiembre, dos días después de que apareció la primera parte del reportaje sobre el tema, preparado por Central 9. De inmediato, el Ministerio Público pidió a la Policía iniciar las pesquisas
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada