Informes de ediles deberían cambiar

20 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Un diputado local sugiere que sean en enero también

Los ayuntamientos también deberían “homologarse” al gobierno del Estado para que los alcaldes rindan sus informes anuales en enero y no en agosto como lo hacen hasta ahora, afirmó el diputado local Dafne López Martínez.
Sin embargo, dijo el legislador, la homologación tendría que hacerse hasta la siguiente administración.
También consideró que debería prepararse una iniciativa de reforma de ley en ese sentido, para que los siguientes alcaldes rindan sus informes anuales cada mes de enero.
Entrevistado poco antes de iniciar la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales que preside, donde se estudia la iniciativa del gobernador para que los informes de gobierno sean en enero, el diputado López Rodríguez estimó que el próximo martes podrían aprobar la reforma de ley.
En la sesión de ayer se entregaron a los diputados cuadros comparativos sobre cómo quedarían las reformas a la Constitución. El lunes podrían emitir el dictamen aprobatorio y en la sesión plenaria del próximo martes se sometería a discusión y aprobación final.
El diputado priista manifestó que una vez aprobada la iniciativa, como se espera, se podría empezar a considerar la posibilidad de trabajar otra iniciativa para que los 106 ayuntamientos también cambien la fecha de los informes de los alcaldes.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada