Prematuro opinar del tren

20 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Zapata Bello pide que se espere el proyecto integral


El gobernador Rolando Zapata Bello opinó ayer que se debe esperar a que concluyan los estudios y análisis técnicos del proyecto del Tren Rápido Transpeninsular y socializar los resultados para recabar las diversas opiniones al respecto.
“El planteamiento es que sea multimodal, de turismo y de carga, y por eso, reitero, hay que verlo desde una perspectiva integral, y cuando ya se presenten los análisis técnicos, pues hacer las valoraciones”, puntualizó.
Ayer informamos declaraciones del vicepresidente del Consejo Empresarial de Turístico de que al parecer hay un interés oculto en este proyecto, porque el destino final debería ser Cancún, para captar turismo, y no punta Venado como se plantea.
Al preguntarle sobre este señalamiento, Zapata Bello recordó que el tema del tren está en estudios y análisis técnicos a cargo de la SCT.
El funcionario indicó que esperaría a tener los resultados, los planteamientos técnicos para socializarlos y tomar las diversas opiniones que se presenten.
“Lo que nosotros creemos es que el aspecto del tren hay que verlo desde una perspectiva integral, de todas las perspectivas económicas que representa”, puntualizó.
El mandatario estatal manifestó que desde el comienzo de este proyecto planteó que se analicen y se valoren todas las posibilidades para lograr el desarrollo de la región.
En cuanto a los estudios, el gobernador dijo que están avanzados y esperan que este mismo año concluyan.
Zapata Bello fue entrevistado en el Hotel Victoria al concluir la inauguración de la reunión nacional de representantes de los sistemas estatales del DIF.
Antes, el jefe del Ejecutivo local estuvo en Umán, donde entregó televisores como herramienta básica a telesecundarias e inauguró el tramo carretero del entronque Umán-Samahil-Bolón. En la tarde asistió a la reunión trimestral de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada