Bajo análisis los programas de asistencia social

20 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La Asistencia Social hoy en día no sólo son acciones destinadas a remediar las carencias inmediatas de quienes no tienen recursos, pues ahora brinda también las herramientas para lograr mejores condiciones de vida, afirmó Limber Sosa Lara, director del DIF estatal.
En el marco de la Reunión Nacional de la Estrategia Integral de Desarrollo Comunitario, que se inició ayer en esta ciudad, Sosa Lara mencionó algunos de los proyectos que se realizan en Yucatán como apoyo para remediar las carencias inmediatas de la población, como:
Los huertos de traspatio, el rescate del cerdo pelón, la crianza de aves y el plan de conservación de cabras, que figuran entre los proyectos exitosos que se desarrollan en Yucatán para apoyar a habitantes de comunidades marginadas.
La reunión se realiza en el Hotel Victoria del Paseo de Montejo, donde presentarán estos proyectos como modelos a seguir en otras partes del país.
Al inaugurar el evento, el gobernador Rolando Zapata Bello opinó que en esta reunión surgirán “importantes aportaciones y valiosas reflexiones” para contribuir al desarrollo comunitario y mejorar la capacidad y eficacia de las iniciativas estatales a fin de promover el bienestar de las familias.
También presidieron la inauguración Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, y Daniela Prieto Armendariz, directora de Desarrollo Comunitario del DIF Nacional.
En su intervención, el gobernador añadió que en Yucatán comparten ese enfoque y se suman a la visión de lograr que cada comunidad salga adelante “para que México se mueva”. Luego dio la bienvenida.
Regiones
Zapata Bello destacó que en Yucatán se implementan acciones para superar el rezago enfocadas a impulsar las capacidades de cada región.
Daniela Prieto dijo que muchos de los problemas locales encuentran respuesta dentro de la misma comunidad.
La funcionaria federal agregó que se debe apoyar a quienes brindan respuestas y trabajan de manera cotidiana desde el interior de las comunidades, recorriendo las calles y trabajando donde están los desafíos.
“Espero que en este encuentro se detecten fortalezas para seguir trabajando en ellas y así alcanzar el desarrollo no sólo de nuestras comunidades sino de todo el país”, puntualizó.- D.D.M.
Gobierno | DIF
Mérida es sede de la reunión nacional de los sistemas estatales del DIF.
Experiencias
La reunión, que empezó ayer y concluye hoy viernes, consistirá en mesas de trabajo para exponer e intercambiar experiencias exitosas en materia de desarrollo comunitario.
Para otros estados
Se espera que cada Estado presente sus mejores proyectos, a fin de analizar cuáles se pueden aplicar con éxito en otras entidades.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada