Una fiscalía anti corrupción no ha fructificado aún

30 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()


El senador panista Javier Corral Jurado afirmó que no se puede pedir a la población y a las empresas que paguen más impuestos, mientras no haya un control del gasto público y mecanismos que eviten la corrupción.
El PAN ha propuesto la creación de una Fiscalía Especial de Combate a la Corrupción, que sea independiente del Poder Ejecutivo Federal, pero el PRI se resiste a su creación, dijo el senador chihuahuense.
También afirmó que la reforma hacendaria no plantea reglas claras para la correcta aplicación de los fondos públicos y la ejecución del presupuesto de egresos.
Aseguró que su partido ya instruyó a sus legisladores para que en la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos se incluyan reglas claras de operación para el ejercicio de los recursos.
Corral Jurado denunció que varios gobernadores hacen mal uso de los fondos federales. “Creen que sus estados son sus feudos”.
El líder de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, hizo varias críticas a la iniciativa de reforma hacendaria de Peña Nieto.
Entre otras cosas, recordó que aumentará el déficit y el gobierno federal se endeudará con cerca de 680,000 millones de pesos. “Estamos volviendo al mismo esquema de pagar el gasto público con dinero prestado. Eso es algo delicado y un síntoma de regresión”.- A.A.V.
En síntesis
Contra la reforma fiscal
El senador Jorge Luis Preciado informó que el PAN ya empezó una campaña nacional de difusión para dar a conocer a la sociedad los perjuicios que le causaría la reforma hacendaria.
Por varios medios
Harán visitas domiciliarias, se apostarán en cruceros viales, fijarán espectaculares, distribuirán calcomanías y harán uso de las redes sociales.

Elevado costo: dinero y vidas

Critican senadores la inexperiencia del Ejecutivo federal


Gobierno
El líder de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, manifestó ayer en Mérida que la falta de experiencia del gobierno federal ha representado un alto costo para los mexicanos, tanto en dinero como en vidas humanas.
Como ejemplo de lo primero indicó que el crecimiento del país cayó del 3.5% al 1% y se perdieron más de 600,000 empleos; de lo segundo, la cifra de muertes por la inseguridad es cercana a 9,000.
Por su parte, el senador Javier Corral Jurado criticó que la propuesta de reforma fiscal pida a la población y a las empresas que paguen más impuestos cuando aún no hay mecanismos anticorrupción.

Inexperiencia federal

El líder del PAN en el Senado ve perjuicios al país

El costo de aprendizaje del nuevo gobierno federal nos está saliendo caro a los mexicanos y no vemos mecanismos oficiales para reactivar la economía. El país está en una situación delicada, afirmó ayer en esta ciudad Jorge Luis Preciado Rodríguez, líder de la bancada del PAN en el Senado.
“Los que decían que tenían mucha experiencia para gobernar sólo han logrado que el crecimiento del país pase del 3.5% al 1%, que se hayan perdido más de 600,000 empleos y que crezca el número de muertes a causa de la inseguridad”, aseveró.
Según afirmó, desde diciembre de 2012, fecha en que empezó la presidencia de Enrique Peña Nieto, ya han asesinado a cerca de 9,000 mexicanos en varios estados.
“Nunca nos dijeron que la estrategia contra la seguridad en este sexenio era que no iba a haber estrategia. La situación está peor”, dijo.
Preciado Rodríguez también externó su preocupación por la falta de experiencia del nuevo gobierno federal para afrontar el embate de los ciclones.
“No puede ser que un pequeño país del Caribe que carece de recursos, Cuba, afronte de mejor manera los huracanes que nosotros. Allá no hay pérdida de vidas y eso que constantemente sufren por esos fenómenos”.
El líder de los senadores panistas encabezó ayer una rueda de prensa en compañía de los también senadores Javier Corral Jurado, Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama.
Los acompañó Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN.
Los legisladores Preciado y Corral llegaron para participar, anteanoche, en la inauguración de la casa de enlace del senador Ávila Ruiz en Ticul. También visitaron Tekit, Dzan y Sacalum.
Preciado Rodríguez reprobó la iniciativa de reforma hacendaria de Peña Nieto, ya que causará perjuicios económicos a varios sectores y a la población en general.
Rechazó la pretensión de gravar las colegiaturas, las hipotecas y la homologación del IVA en la frontera.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada