Abren en Mérida dos centros nuevos de mediación

30 septiembre 2013
Noticias de Yucatán ()

La mediación en el nuevo sistema de justicia viene a romper paradigmas, fomentar valores y sintetizar los procedimientos legales, dijo ayer Diana García Alejo, mediadora de la Fiscalía General del Estado, en la inauguración de dos nuevos centros de Mediación en Mérida.

Celia Rivas Rodríguez, fiscal general del Estado, informó que Yucatán ya cuenta con un “Ejercito de la Paz” integrado por 56 mediadores, con una importante labor en el nuevo sistema de justicia.
El gobernador, Rolando Zapata Bello, expresó que cuando una persona tiene un problema lo que quiere es justicia y que se aplique la ley, pero antes de llegar a un proceso penal ahora existe la mediación, hay las personas encargadas de ese proceso.
El gobernador y la fiscal inauguraron ayer las unidades de mediación de la Fiscalía y la remodelación de las agencias ministeriales de Cordemex y Fidel Velázquez, en las que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos.
El gobernador también acudió a Umán, donde entregó apoyos económicos del Programa Empleo Temporal.- David Domínguez Massa
Mañana El gobernador
La persona
Mañana martes los lectores podrán conocer al padre de familia, a la persona que se encuentra detrás de la investidura del gobernador constitucional del Estado, Rolando Zapata Bello, quien cumple su primer año al frente de la Administración Pública en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada