Advierte el PAN: Las anomalías en el Isstey aumentan

26 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()



El presidente del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez Camargo, presentó ayer ante la Contraloría estatal una denuncia por presunto desvío de recursos en el Instituto deSeguridad Social de los Trabajadores de Yucatán.
La denuncia es contra el secretario deAdministración y Finanzas, Roberto Rodríguez Asaf; el director del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, y el ex titular de esa dependencia de 2009 a 2011, Nerio Torres Arcila.
“No sólo no se ponen al día en las cuotas sino que la aumentaron”, afirmó Sánchez Camargo, quien ofreció una rueda de prensa conjunta con el diputado Mauricio Vila Dosal y Julio Sauma Castillo, secretario general del partido político.
Sánchez Camargo informó que con datos del Unaipe, que solicitaron en forma expresa, el Departamento de Contabilidad del Isstey indicó que en sus registros al corte del 30 de septiembre de 2012 tenían un adeudo de la Secretaría de Hacienda por aportaciones y cuotas de Seguridad Social de $817.412, 038.52.
Al solicitar el total del adeudo al 30 de enero de 2013 la Unaipe reportó que ascendía a $953.323,833.16.
El líder panista dijo que estas cifras demuestran el presunto desfalco porque el gobierno sí descuenta las cuotas a los trabajadores, pero no los deposita al Isstey.
“Hay una diferencia de casi 150 millones en el primer cuatrimestres de este gobierno estatal”, reiteró. “Esta creciendo el quebranto al Isstey. La pregunta es ¿dónde está ese dinero?
El diputado Vila Dosal comentó que el dinero que no está depositado en el Isstey y que sí descuentan a los 39,000 trabajadores del Estado generaría unos $70 millones por concepto de intereses.
También informó que contra la promesa de Ulises Carrillo de no despedir a las maestras por el cierre gradual de preescolar, el lunes despidió a dos educadoras del Cendi No. 1. Además, los créditos se dan con dos meses de retraso
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada