Importante baja del dengue

26 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Este año la cifra de casos en Yucatán ya disminuyó 63%


Este año bajaron de forma importante los casos de dengue en Yucatán, pues la cifra de enfermos descendió de 4,700 a 1,736, es decir, 63 por ciento, y hasta ahora sólo se ha registrado una defunción por la enfermedad.
Sin embargo, las autoridades de Salud insisten en pedir a la población que evite los criaderos de moscos en sus casas y patios.
“Esa es la principal estrategia contra la enfermedad”, subrayaron durante la edición número 38 de la Reunión de Secretarios de Salud de la Zona Sur Sureste, que comenzó el miércoles pasado en esta ciudad y concluyó ayer.
En rueda de prensa que ofrecieron funcionarios federales y representantes de las entidades federativas participantes se indicó que en el país el problema no creció a pesar de los huracanes y las lluvias intensas que han caído en el territorio nacional.
A la fecha el número de casos sólo ha subido 3% (en el país), pero disminuyó en 11% el número de enfermos con dengue hemorrágico. Además, el número de defunciones bajó 60%.
Hasta ahora ya se registraron en la nación 43,718 casos de dengue, de los cuales 26,929 se presentaron en la zona Sur y Sureste, donde hay 35 millones de habitantes. La región es especial por los grandes problemas de pobreza y marginación pese a ser la más rica en recursos naturales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada