Desmienten un lío de vehículos

26 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Se cumplió la ley en una compra, afirma la Comuna


Con documentos en la mano, funcionarios municipales respondieron a unas acusaciones de ediles del PRI, afirmaron que se cumplió la ley y que obtuvieron descuento en la compra de cinco vehículos de traslado para las 46 poblaciones que tiene el municipio.
Agregaron que a raíz del señalamiento de los priistas, investigaron dos arrendamientos de 41vehículos hechos durante el gobierno de Angélica Araujo Lara.
Así hallaron que en ambos casos se violó la ley porque se carecía de presupuesto en el rubro respectivo y el pago del alquiler de esas unidades rebasó el monto que se hubiera gastado al comprarlas.
En ambos casos esas compras se hicieron a la empresa ABC&Leasing, la misma del lío de las lámparas chinas.
Jorge Gamboa Wong, director de Administración, y la regidora del PAN, Manuela Cocom Bolio, desmintieron a los ediles del PRI, quienes aseguran que la Comuna no turnó el asunto al Cabildo ni hizo licitación pública para comprarlas. Además, en la anterior administración los panistas se opusieron a comprar nueve camiones con costo unitario de $255,780, mucho menos de lo pagado por los vehículos de traslado, dijeron.
Gamboa Wong indicó que en dos ocasiones convocaron al concurso, el 8 de julio y el 2 de agosto, y esas publicaciones están en el Diario y en la Gaceta Municipal. Debido a que no hubo interesados, se declaró desierto el concurso, se pidieron dos cotizaciones para hacer la compra directa, y el 8 de agosto el Cabildo aprobó la adquisición.
-Al investigar las nueve camionetas citadas por el PRI se halló que el gobierno de Angélica Araujo las rentó por una cantidad mayor a lo que hubiera costado si las compraran, y la partida de Arrendamiento de Vehículos no tenía fondos -añadió.
-Se pagó $523,171 por cada camioneta y esa operación se hizo con ABC&Leasing. Hubo otro arrendamiento de 32 camiones con esa empresa, el precio de mercado de cada uno era de $890,000 pero se pagó $1.374,487.- H.V.A.
ABC&Leasing |Otro lío
Esa empresa dio a la Comuna anterior 41 vehículos en arrendamiento.
Más caro que comprarlas
Jorge Gamboa y Manuel Cocom indicaron que en ambos casos lo que se pagó en renta por esas unidades rebasó el monto de lo que costaba comprarlas.
No había fondos
Además de que esas compras no se concursaron, se hicieron cuando no había fondos en la partida de Arrendamiento de Vehículos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada