Cuidado en el proyecto para el transporte

19 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

La atención a la economía familiar es la prioridad

Horas antes de que se aprobara la nueva tarifa del transporte urbano, el gobernador, Rolando Zapata Bello, expresó su confianza de que ante todo prevalecería la atención a la economía familiar.
“Lo que es importante que tenga muy claro toda la población es que se está haciendo un proyecto integral de transporte, que buscará que prevalezca su modernización, la calidad en el servicio”, puntualizó.
“El proyecto incluirá la capacitación de los conductores -continuó el gobernador-, la calidad de las unidades, que sabemos ya necesitan ser actualizadas; es un proyecto muy amplio que va mucho más allá del tema de las tarifas”.
Entrevistado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, luego de inaugurar la Expo Feria del Comercio -de lo que informamos en nota aparte-, el gobernador dijo en torno a las tarifas del transporte urbano:
“Es de destacarse que desde el Ejecutivo estatal estamos dándole una vigencia al Consejo Consultivo de Transporte, integrado no sólo por instancias públicas, sino fundamentalmente por representantes de diferentes segmentos de la población”, dijo el mandatario.
Seriedad
Zapata Bello indicó que ese Comité analiza con mucha seriedad el tema de la solicitud de alza planteada por los permisionarios, de aumentar a 10 pesos la tarifa de adultos y a seis pesos la del sector social, estudiantes, adultos mayores, etcétera.
El mandatario estatal precisó que la posición del Ejecutivo es fundamentalmente atender la necesidad de la población, estar conscientes de que el transporte público es un servicio fundamental para amplio sector de la población y siempre estar atentos de la defensa y de la atención de la economía familiar.
El gobernador manifestó que escuchan a los diferentes sectores sociales representados en esa comisión que sesionará, al igual que el Consejo Consultivo, como ocurrió horas más tarde para aumentar un peso a la tarifa de adultos, de lo que también informamos en nota aparte.
En ese momento de la entrevista, el gobernador dejó ver la posibilidad de que se diera el aumento que por la tarde se anunció.
“Reitero que todas las posiciones y propuestas se establecerán en el Consejo y, a fin de cuentas, ya se tendrá una visión más clara de cómo abordar el asunto”.
Ante el señalamiento de que algunos chóferes dan boletos con precios de siete pesos para adultos y cuatro para estudiantes, pero con la tarifa vigente hasta hoy, de seis y tres pesos, el gobernador negó que hubiesen autorizado esos precios.
“De ninguna manera y no teníamos conocimiento, pero quien eso hiciera se estaría exponiendo a penalidades establecidas en la Ley del Transporte, porque hasta este momento no hay ninguna tarifa en ese sentido”, afirmó el Ejecutivo estatal.- D.D.M.
Gobierno | Maestros
El gobernador se refirió también a las protestas de los maestros.
Llamado
Consideró indispensable hacer un llamado muy respetuoso y recordó que su gobierno ha demostrado toda su disposición de diálogo para el proceso de la Reforma Educativa; dijo que hay canales de diálogo que funcionan y expresó su confianza porque el magisterio yucateco siempre ha demostrado ser comprometido y responsable con la sociedad.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada