Dan más color al Paseo de Montejo

19 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Plantas de ornato embellecen la avenida meridana



A fin de incrementar el atractivo del Paseo de Montejo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Parques y Jardines, reforestó ayer los aproximadamente dos kilómetros del camellón de esta emblemática avenida de Mérida.

Para este fin, el Ayuntamiento de Mérida sembró unas 1,000 plantas de ornato como crotos, lipias, colirios, adelfas, aralias y otras especies, que se suman a las más de 15,000 que se sembraron después del pasado Carnaval.
La reforestación fue llevada al cabo por 27 jardineros y cinco podadores artísticos que también aplicaron abono y productos para resaltar la belleza de la principal vía turística de la ciudad.
La cuadrilla se integra con experimentados trabajadores, algunos con hasta 20 años en el Ayuntamiento.
La mayoría aprendió empíricamente; utiliza su creatividad y conocimientos para combinar colores y tipos de planta, de sol o de sombra. Además, estos artistas del paisaje urbano también realizan poda artística, paisajismo y creación de jardines.
Además, también se repararon más de 20 estructuras de herrería de los aproximadamente 300 arriates ubicados en las aceras laterales se repararon y se pintaron más de 100 bancas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada