La infraestructura carretera, al 50%

19 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()

Ofrece el gobierno del Estado alzas para los camineros



En el primer año de esta administración ya se cumple más de la mitad de los compromisos que hizo el gobernador, Rolando Zapata Bello, en infraestructura carretera con la construcción y modernización de ocho vías en el interior del Estado.

Lo anterior se dio a conocer ayer en el marco de la celebración del “Día del Caminero”, en la que el gobernador anunció apoyos para los trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y entregó estímulos por antigüedad al personal.
Como cada año, en esta fecha “los camineros” y sus respectivas familias se reunieron en el “Jardín Coca Cola” con las autoridades encabezadas por el gobernador a celebrar su día, con tacos de cochinita, botanas, refrescos y rifas de regalos.
En esta ocasión se festejó esta fecha también en el Centro de Operadores y Mecánicos (COM), en la colonia Mulsay, a donde también acudió el gobernador.
Con los operadores, el gobernador estimó que al cierre del presente año la inversión en materia de construcción, remodelación, mantenimiento y fortalecimiento de la red carretera en Yucatán alcanzará los $1,020 millones, cifra que representa un aumento del 150% respecto a lo erogado durante 2012.
En el evento del “Jardín Coca Cola”, Miguel Ángel González Puga, secretario general del Sindicato de trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera, planteó las principales carencias y problemas de esta institución y su personal.
Ante esos planteamientos, el gobernador ofreció que trabajarían en la modernización de la maquinaria en esa institución y anunció que a partir de este mes se otorgaría al personal un 10% de aumento a sus viáticos por alimentos.
El mandatario estatal reconoció la importancia que reviste el trabajo que realizan, como uno de los principales factores en el desarrollo del Estado.
Zapata Bello ofreció a los camineros que de manera paulatina irán avanzando para atender sus demandas y prestaciones laborales.
En su intervención, Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura, rememoró cómo se estableció el “Día del Caminero” hace 88 años y felicitó a los trabajadores, cuya labor, indicó, no es fácil.
El funcionario dijo que se siente muy feliz y satisfecho del trabajo que se ha realizado en este primer año, al frente de esta institución.
A un año 18 días -continuó el funcionario- de estar al frente del Incay hemos logrado iniciar la construcción de ocho de los 17 compromisos que hizo en campaña el gobernador en infraestructura carretera.
Consideró que entre esos trabajos, uno de los más importantes es la construcción de 300 kilómetros de carreteras sacacosechas, que ofreció el gobernador, de las que este año esperan terminar 121 kilómetros, casi un 40% de lo que se prometió.- David Domínguez Massa
Gobierno | Carreteras
Se cumplen compromisos contraídos en infraestructura carretera del Estado.
Obras en construcción
Los compromisos que ya se cumplieron son: La construcción del libramiento Valladolid; en el lado sur, la de Kikteil-Sierra Papacal, Modernización de las carreteras Motul-Telchac Puerto, Telchac Pueblo-Dzidzantún, Izamal-Kantunil, Telchac Puerto-Dzilam Bravo, las obras del periférico de Mérida y carreteras sacacosechas.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada