Invitan a poner los ojos en el campo

10 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


El gobernador recuerda que hay planes y apoyos


El gobierno siempre ha convocado e invitado a poner los ojos en el campo, en inversiones productivas y rentables, expresó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello ante el hecho de que hoy día los jóvenes continúan abandonando el campo.
“Que vean que la actividad del campo es una actividad rentable y lo vemos fundamentalmente porque hay inclusive muchos inversionistas privados entrando al campo, no únicamente de manera tradicional, sino ya con paquetes tecnológicos”, añadió.
Ayer publicamos que Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la Sagarpa, advirtió que en los últimos 15 años el padrón de productores del Procampo se redujo de 62 mil a 42 mil personas, y que lo preocupante es que quienes quedan en su mayoría tienen alrededor de 65 años de edad, pues a sus hijos y nietos ya no les interesa el campo.
Al respecto, el gobernador señaló que su planteamiento es abrir la participación en el campo por medio de apoyos como tecnificación, con herramientas, el programa Peso a Peso, ayuda a los ganaderos, a la comercialización y con nuevos paquetes tecnológicos.
También recordó que hay el compromiso de la Federación para tecnificar 30,000 hectáreas del agro yucateco.
Zapata Bello expresó su confianza en que en este primer año de trabajo, en el cual se está diversificando la actividad productiva, también se está fortaleciendo la actividad del campo y esperan que así lo demuestren los indicadores productivos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada