Solicitan datos de la deuda estatal

10 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


El Movimiento Ciudadano opina sobre los pasivos


El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer su posicionamiento respecto a la deuda que tiene el gobierno estatal y sobre el refinanciamiento que de la misma se planea realizar.
El instituto político pide al poder Ejecutivo que se informe de los detalles de los pasivos que tiene la entidad y el destino que se ha dado al dinero recibido en préstamo.
“Hay que subrayar el hecho de que la deuda gubernamental para el cierre del año se ubicaba entre las de mayor crecimiento a nivel nacional”, afirma MC.
“De acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados la deuda pública del estado de Yucatán creció en 242% entre 2008 y 2011″, agrega el partido, en un boletín.
” Considerando que cualquier decisión acerca de los empréstitos del gobierno del Estado es un asunto del interés de la ciudadanía en su conjunto, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Estatal a que informe de manera detallada y puntual la situación que guarda en la actualidad la deuda gubernamental, y los rubros, las acciones y las obras que se han financiado con la deuda adquirida”, indica el documento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada