Llaman a renovar las micas del IFE

24 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Aún no actualizan la credencial unos 120 mil yucatecos


A poco más de dos meses de concluir el año, alrededor de 120 mil yucatecos aún no renuevan su credencial de elector que perderán vigencia a partir del miércoles 1 de enero de 2014.
Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del RegistroFederal de Electores (RFE) en Yucatán, informa que la cantidad de electores que acuden a actualizar su credencial en los módulos de atención ciudadana es moderada, no la que quisieran, menos la que calcularon para estas fechas.
Este año ya se atendió un total de 179,701 solicitudes de credencial tramitadas en los 15 módulos con que cuenta en el RFE en el Estado, con el registro de un promedio semanal de 4,280 trámites, agregó el funcionario.
Los cumplidos
Luego recordó que iniciaron este año con 160,760 credenciales pendientes por renovar y que a la fecha esa cifra ya se redujo a 118,871.
Es decir, un total de 41,889 ciudadanos de Yucatán ya atendieron la invitación y acudieron a actualizar su credencial de elector.
Serrano Rodríguez comentó que si bien las citadas 41,889 credenciales del IFE ya renovadas son una buena cifra, en general la respuesta por parte de la ciudadanía fue “medianamente satisfactoria”, ya que para estas fechas habían calculado que habrían renovadas alrededor de 50 mil.
También recordó el vocal que estas credenciales, del mismo modo que sirven para votar, son documentos de identificación oficial, pero si no se renuevan ya no servirán como tales.
Las credenciales que no sean renovadas ya no se aceptarán como identificación oficial en los bancos, dependencias o para hacer cualquier tramite legal, advirtió.
Al ritmo que van, el vocal consideró que cerrarían este año con, por lo menos, 100 mil credenciales sin renovarse.
Para recibir información sobre horarios y la ubicación de los módulos donde se puede actualizar la credencial en la entidad, o por cualquier tramite relacionado con esta identificación oficial con fotografía, el Instituto Federal Electoral (IFE) puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Ifetel 01-800-433-2000 y del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana 9-48-42-24 (número local de Mérida).-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada