Logran el cese de una directora

24 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Las quejas de los padres llevan a la calle a una docente


Ayer se reanudaron las labores en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, luego de que la Secretaría de Educación estatal y los padres de familia llegaron al acuerdo de cesar a la directora del plantel, quien ha enfrentado acusaciones de malos manejos y hostigamiento.
Raúl Godoy Montañez, titular de la Segey, indicó a los inconformes que la maestra Thelma Adali Caballero Arzápalo no se quedaría como directora del plantel escolar, ubicado en la calle 63 entre 68 y 70 del centro de Mérida.
El funcionario indicó que durante un mes se quedaría al frente de la escuela el maestro Luis Arredondo, mientras la Secretaría designa a un director.
“De lo que sí pueden estar seguros es que la maestra Thelma no va a regresar a esta escuela”, dijo el titular de Educación.
La noticia fue recibida entre aplausos por los cientos de padres de familia que se reunieron con el secretario.
Las labores se realizaron con normalidad.
Se informó que la docente quedaría a disposición de la Segey, mientras se determina su futuro laboral.
La salida de la maestra estuvo antecedida por protestas de padres de familia de la primaria “Kukulcán”, donde la acusaron, entre otras cosas, de maltrato infantil. Fue cesada de esa escuela y fue reasignada a la “Josefa Ortiz”, donde tampoco la quisieron.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada