Profesores elegirán a su líder

24 octubre 2013
Noticias de Yucatán ()


Nuevo sindicato convoca a formar la directiva estatal


Un grupo de maestros dio a conocer la convocatoria para integrar la primera directiva en Yucatán del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sidem), cuya elección se realizará el 16 de noviembre próximo, a las 9:30 horas, en el centro social de la calle 20 entre 19 y 21 de la colonia Yucatán.
El comisionado del Comité Ejecutivo Nacionaldel Sitem, Diego de Animas Delgado, señaló que en la convocatoria para elegir la mesa directiva del 2013-2017 participarán todos los trabajadores de la educación en Yucatán afiliados a esa agrupación, los cuales ya suman más de 500.
La Sitem cuenta con registro federal y ya tiene representación en estados como Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Durango, Puebla, Quintana Roo e Hidalgo, así como en el D.F. y están por sumarse Campeche y Yucatán, dijo.
Se informó que la elección del comité ejecutivo estatal para el comité de rendición de cuentas será mediante voto directo y secreto.
Animas Delgado, quien también es secretario del Sitem en Tabasco, felicitó a las maestras de Yucatán, quienes independientemente de su función como educadoras y amas de casa dedican su tiempo a la vida sindical.
También dijo que los maestros no pierden ningún derecho al afiliarse al Sitem.
Este sindicato fue fundado el 25 de enero de 2010; actualmente el secretario general nacional es Juan Carlos Villanueva Martínez.
Carlos Abadia Pacheco, afiliado en Yucatán, invitó al magisterio a unirse al Sitem y en especiala los trabajadores del Colegio de Bachilleres.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada