Fortalecen la seguridad

30 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Cuatro unidades policiacas nuevas entran en servicio


Para fortalecer la seguridad pública en Yucatán, ayer entró en servicio el primer grupo de 249 elementos de las unidades de análisis táctico, investigación y operaciones, así como la nueva Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género.
En el marco del inicio de estas acciones el gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte también entregaron 123 computadoras portátiles, para hijos de policías que estudian secundaria, preparatoria y licenciatura.
Estos equipos tuvieron un costo de $737,877 y lo promovió María Angélica Fernández de Saidén, como presidenta del patronato Pro-hijo del policía.
La ceremonia se realizó en el estacionamiento interior del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), donde Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de esta corporación al referirse a la nueva unidad de prevención, resaltó que representa un paso fundamental en las tareas de prevención del delito que realiza esta corporación.
En su intervención, el gobernador afirmó que la violencia familiar y de género no son compatibles con el bienestar, por ello el Gobierno del Estado actúa con estrategias basadas en la prevención y fomenta las instituciones que garanticen que no exista impunidad ante ese tipo de fenómenos.
Zapata Bello señaló que con ese nuevo organismo se podrá atender con más eficacia a las víctimas de ese flagelo, que no tiene cabida en la construcción del entramado social de Yucatán.
Esta nueva unidad cuenta con un espacio en la SSP, que consta de áreas de control operativo, asistencia legal, psicológica, a la víctima y estancia infantil.
Se invirtió un millón 200 mil pesos, para dotarla entre otras cosas, de apoyos tecnológicos y vehículos, además del personal necesario.
Respecto al primer grupo de elementos tácticos, también fueron equipados con accesorios policíacos y vehículos.-

Gobierno | Seguridad
Parte del reforzamiento incluye preparación a los policías municipales.
Curso actualización
Luis Felipe Saidén Ojeda anunció que además de los nuevos nuevos grupos, de análisis táctico, investigación y de operaciones, que entraron en servicio, hay 200 elementos, de 68 corporaciones policíacas municipales que iniciaron el curso de actualización para Policía Preventivo Municipal.
Incluirán más
Próximamente se pretende incorporar a más elementos policíacos de otros ayuntamientos.
Fortalecimiento
Estas son parte de las acciones con las que se busca fortalecer la seguridad, robustecer la operación de las corporaciones municipales y el desempeño de la Policía Estatal Coordinada en Yucatán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada