Los gastos dsel carnaval, del Ayuntamiento

02 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Reiteran: se puede el Carnaval en la zona de Xmatkuil


Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto Promotor de Ferias del Estado, reiteró ayer que es decisión del Ayuntamiento si utiliza o no las instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil para el Carnaval, pero aclaró: “Si lo hace, los gastos de adecuaciones y mantenimiento deberán correr por cuenta de la Comuna”.
“Ya les respondimos que nosotros les prestamos las instalaciones, lógicamente los trabajos de mantenimiento y operación de las instalaciones, como los sanitarios, entre otros, la Comuna los deberá pagar”, dijo.
El funcionario insistió en que las adecuaciones y los cambios que se necesiten hacer para tener las instalaciones “como quieran para el Carnaval” en ese recinto deberán correr por cuenta del municipio de Mérida.
Ayer informamos las declaraciones de dirigentes empresariales locales en el sentido de que al acceder el gobierno del Estado a prestar el recinto ferial ya no hay razón para que las autoridades municipales retrasen la decisión de trasladar el Carnaval a Xmatkuil.
Entrevistado al respecto, Abraham Achach manifestó que por su parte también están en espera de que el Ayuntamiento decida si trasladará el carnaval a ese recinto ferial.
Disponibilidad
El presidente del instituto manifestó que la feria anual concluye el próximo 1 de diciembre, y a partir de esa fecha el Ayuntamiento podría disponer de las instalaciones para hacer las adecuaciones que considere para los festejos carnavalescos.
“Esto -aclaró el funcionario-, será en caso de que el municipio se decida por fin a cambiar la sede del Carnaval a ese recinto de Xmatkuil”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada