Más apoyos al cambio del carnaval

02 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Se unen el Cetur y la Canacintra al plan del Carnaval


Dirigentes de dos agrupaciones empresariales se sumaron a otros más de ese ramo que pugnan porque se retire el Carnaval del Paseo de Montejo y se traslade a Xmatkuil, pues consideran que ya es necesario cambiar la sede de ese festejo tradicional.
Jorge Escalante Bolio y Marisol Lugo Ayora, presidentes del Consejo Empresarial Turístico y de la Canacintra, se unieron a las Cámaras de Comercio y de Restaurantes, así como a Coparmex Mérida que ya externaron su apoyo al plan de reubicar esa fiesta.
“La palabra que define la principal razón de ese cambio es seguridad, hay que proteger a la población que se congrega en esa celebración -dijo Marisol Lugo-. Otras razones son los daños a la infraestructura y a la imagen del Paseo de Montejo”.
Por su parte, Escalante Bolio señaló que no es un capricho solicitar el cambio de sede, pues en repetidas ocasiones han expresado las razones que justifican esa necesidad.
“Es necesario llevar el Carnaval a un lugar adecuado, lograr que se vuelva un evento para la convivencia familiar, que baje el consumo de alcohol y haya actividades recreativas para todos”, manifestó.
“Si alguien remotamente piensa que el Carnaval es un atractivo turístico para el visitante nacional o extranjero hay que decirle que se equivoca, la respuesta es un rotundo no. Es un error creer que el Carnaval trae turistas a esta capital, quien piense de ese modo está equivocado. Los que nos dedicamos desde hace años a la actividad turística sabemos que ese festejo no es un atractivo turístico debido a sus características actuales.
“No lo es, por su infraestructura, por la inseguridad que rodea a quienes participan en ella, la cantidad de licor que se vende en el derrotero y la escasa actividad familiar.- Hansel Vargas Aguilar
Carnaval | A Xmatkuil
Ya son cinco los grupos empresariales que apoyan el cambio de sede de la fiesta.
El Cetur
El Consejo Empresarial Turístico propone enviar el Carnaval a Xmatkuil y, en forma paralela, realizar en el Paseo de Montejo y otros sitios del Centro Histórico actividades culturales, espectáculos y otros eventos más relacionados con las carnestolendas, pero dirigidos a los turistas nacionales y extranjeros.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada