“Son cenotes, no baches”

04 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


El transporte modifica sus rutas por este problema


Para los operadores de autobuses urbanos y “combis” de las diferentes rutas que transitan por la ciudad, al igual que para los conductores de vehículos particulares, es una odisea circular por las calles de la ciudad, porque la mayoría de las avenidas se encuentra llena de baches.
“Son cenotes, no baches”, expresó un chofer de “combis” de la ruta Fidel Velázquez , ante el aumento de este problema en la ciudad.
De acuerdo con declaraciones de varios operadores de transporte público, es un grave problema que les afecta, ya que tienen que modificar sus rutas, creando vías alternas, lo que causa malestar en los usuarios porque no saben por dónde pasará el camión y los conductores pierden pasaje.
Sergio Palomo Pardes, operador de una “combi” de la ruta Brisas, indicó que las colonias Polígono 108 y Brisas están repletas de huecos.
“Nosotros ya sabemos dónde están y los esquivamos, pero los que no saben se amuelan”, expresó .
La avenida Polígono 108, que va a la Macroplaza, “está llena de baches, ya no parece calle, parece un campo de guerra”, indicó Aarón Rivero López, quien a diario transita por esa avenida para ir a la universidad.
Miguel Yah, chofer de los camiones de Villa Oriente, comentó que en esa colonia, en Francisco Villa y Kanasín son “zanjas” lo que se observa al transitar y con la lluvia la situación empeora, “tengo que bajar mi velocidad, no llego a tiempo”, expresó. La situación es igual para la ruta Tapetes-Chuburná. La calle 57 de la colonia Cámara de la Construcción es una de las más afectadas al igual que la calle 38-A de Buenavista. Enrique Campos Camal, operador de esa ruta, enfatizó que el gobierno municipal debería preocuparse por arreglar las calles que están en pésimas condiciones, en lugar de mejorar calles que ya están en buen estado.- Abraham Bote Tun
Opinión | Baches
Los baches ya afectan varias zonas de la ciudad, el transporte público y vehículos particulares.
Operadores
Choferes del transporte público indicaron que sus camiones seguido van al mecánico ya que se daña la suspensión y la rótula, porque los baches son muy profundos y es muy caro para la empresa. Al igual que molesto para los usuarios, pues no hay suficientes autobuses.
Sol Campestre
Belem Cárdenas Núñez, que vive en la colonia Sol Campestre, comentó que en la avenida que va a City Center hay muchas zanjas y la semana pasada se le pinchó una llanta al pasar por un bache. “Es muy molesto estar esquivándolos, si no te das cuenta te vas en uno, además que pueden llegar a causar un gran daño al vehículo y eso ¿quién lo paga?”, se pregunta.


Una epidemia afecta Mérida

Baches proliferan en las calles de la capital yucateca


Comunidad
Los baches, como una epidemia de viruela, proliferan por las calles meridanas.
En prácticamente cualquier colonia o fraccionamiento de los cuatro puntoscardinales de la capital yucateca hay algún hueco u hoyanco en sus vías.
Para los conductores de vehículos del transporte urbano y particulares, el estado de las calles y avenidas de Mérida se deterioran con rapidez y dificulta el tránsito.
“Ya estamos como en los tiempos de Angélica Araujo, ya no se puede transitar así”, indica elconductor de un automóvil que intenta cruzar la calle 21 con 20 de Chuburná.
Voceros de la Comuna reconocen que hay atrasos en su plan de bacheo y alegan que el problema fue ocasionado por las intensas y frecuentes lluvias que han caído durante los últimos meses, lo que impide que trabajen las cuadrillas municipales, y además propicia que surjan más hoyos o crezcan otros.
Con el propósito de menguar y acabar con el problema, el Ayuntamiento pide reportar baches al teléfono de Ayuntatel 924-40-00 o al correo electrónico opinion@merida.gob.mx.
Página 5
Baches | Problemas
Uno de los sectores más afectados por los baches es el transporte urbano.
Cambio de rutas
Operadores del servicio afirman que el problema es tan grave que en algunas rutas se ven obligados a cambiar de camino, lo que causa molestia entre los usuarios, ya que no saben por dónde va a pasar el camión, de modo que pierden pasaje.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada