“Vuelta” al viejo régimen

26 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Advierte el MC de un avance hacia el autoritarismo


El diputado Ricardo Mejía Bermejo, vicecoordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que el país retrocede a la época del viejo régimen, pues así se observa en decisiones que hoy día se toman en distintos campos de la vida nacional.
En materia política se avanza a un autoritarismo al estilo del presidente Gustavo Díaz Ordaz; en el rubro económico hay una tendencia hacia el salinismo y en materia hacendaria se practica el endeudamiento y terrorismo recaudatorio de Luis Echeverría Álvarez.

Una opción al bipartidismo

Busca el MC ser en el Estado una alternativa de voto

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, vicecoordinador de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano (MC), se pronunció contra el Pacto por México, en el cual no participa el partido político al que él pertenece.
En visita a esta casa editorial, explicó que considera al Pacto por México un suprapoder en el cual sus integrantes son los únicos que toman decisiones y después las envían a la Legislatura federal para ser avaladas. Es un juego de acuerdos entre tres partidos para darle gobernabilidad a Enrique Peña Nieto, y también es un medio de presión política.
Añadió que, contra lo ofrecido por sus promoventes, los resultados hasta ahora son de más costos que beneficios.
-Generó agravios en amplios sectores de la sociedad, empeoró la situación económica y no detuvo al crimen organizado, sino que, por el contrario, sigue igual de “terrible” que durante la época del presidente Felipe Calderón -agregó -. Esto afecta la popularidad del presidente Peña Nieto, las encuestas dicen que el 37% de la población lo rechaza y el 50% le mantiene su apoyo.
Mejía Berdeja se encuentra en Yucatán en visita oficial para atender asuntos de su partido político, principalmente de difusión de éste y de la ideología que postulan. El político tenía previsto actividades en Mérida, Izamal y Ticul, acompañado de la representante estatal de MC, la ex diputada federal Silvia América López Escoffié.
Al pedirle la postura del MC en torno al aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto, el diputado federal manifestó que son temas que polarizan a la población y sirven de distractores a esta, desvían su atención hacia problemas más graves que afectan a todos, como la caída económica y el aumento de la violencia.
-No restamos importancia a esos temas, pero son usados como cortina de humo -reiteró. Por ejemplo, sospecho que se alienta hablar sobre la legalización de la mariguana en lugar de debatir sobre el petróleo, el principal ingreso económico de la nación.
Respecto a las perspectivas que tiene en Yucatán el MC, señaló que el inmovilismo político que padece esta región se debe al bipartidismo arraigado y por ello pretenden ser una alternativa.
Liderazgos genuinos
Lo lograrán con liderazgos genuinos, defendiendo banderas progresistas, apoyando a los sectores más golpeados de la sociedad y mostrándose como un partido creíble y confiable. Además, el 50% de los candidatos que postularán en las próximas elecciones serán externos, provendrán de la sociedad, ya que así lo manda sus estatutos. El entrevistado dijo también que se oponen a las llamadas reformas estructurales porque son equivocadas, y las que ya se realizaron no dan resultados. Ese es el caso de la nueva legislación en materia laboral y educativa. Y en el caso de la reforma energética que ahora se discute la califica de “fraude a la nación” porque la renta petrolera quedará en manos de transnacionales y habrá privatización. Pemex seguirá padeciendo el “saqueo brutal” que lo afecta.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada