Carmen Navarrete ignora una orden de sus regidores

26 noviembre 2013
Noticias de Yucatán ()


La alcaldesa de Tekax, Carmen Navarrete Navarro, abandonó ayer una sesión extraordinaria de Cabildo sin que se agotaran los puntos incluidos en el orden del día, a pesar de que la mayoría de los regidores había aprobado que se tratara la destitución del jefe de la policía municipal.

La señora Navarrete abandonó la sesión extraordinaria después de que se aprobaron la iniciativa de la Ley de Hacienda municipal, y el Proyecto de Ingresos del año fiscal 2014.
La alcaldesa no espero que se desahogara el tercer punto, que era la destitución del director de la policía Edwin Díaz Sánchez, y que se incluyó de última hora a propuesta de la regidora de Policía, Sara Castillo Novelo, quien obtuvo el voto de la mayoría de los regidores.
Al solicitar la inclusión del último punto en el orden del día, la regidora señaló: Pido que se incluya este caso por lo delicado que es, y lo estoy solicitando por escrito, se puede incluir porque lo marca la ley, cuando un tema es delicado se puede tratar y qué bueno que sea aprobado.
Después de varios recesos, en que los regidores priistas se reunía con la alcaldesa, se desahogaron los dos puntos programados originalmente, y Carmen Navarrete abandonó la sesión haciendo caso omiso al tercer punto, la destitución el jefe policíaco, a pesar de que fue aprobado por la mayoría.
Para justificar su actitud, la alcaldesa dijo entre sus regidores durante el receso: “No pasa nada, ya me llamaron La Ivonne del Sur y qué paso, véanlo, nada paso, así que me la pelan con las dos manos”, refiriéndose a este medio de comunicación.
Después de que Carmen Navarrete abandonó la sesión en compañía del síndico municipal, Fernando Torres Madariaga, la regidora Castillo Novelo le pidió a Fabiola Ávila Ortegón, secretaria municipal, que tomara el lugar de la alcaldesa para desahogar el tercer punto, pero ésta también se retiró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada