Noticias de Yucatán
()
Lucina del Rosario López Fuentes, madre de joven asesinada a balazos en Quintas Mulsay, sostuvo ayer que el presunto homicida, Roberto Glem Ruiz Rivera, “es policía y trabaja en el C-4″.
La señora López Fuentes declaró en el Ministerio Público como testigo, pues estaba en la misma casa donde ocurrieron los hechos y presenció parte de ellos.
El Centro de Control, Comando y Comunicación, más conocido como “C-4″, es una dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública. Por esa oficina pasan todos los que son dados de alta como policías y su asignación en determinada área.Surgieron versiones de que Ruiz Rivera estaba asignado como guardia de un funcionario cuyo no se reveló ni se incluyó en las actas del Ministerio Público.
Independientemente de su recuperación, al término del plazo que fija la ley, la Fiscalía General consignó el caso a un juzgado penal.
Trabaja en el C4, dice la madre de joven asesinada
El informe de un agente ministerial confirmó la versión.
Los hechos fueron el viernes por la mañana. Ruiz Rivera dio cuatro disparos a la occisa y luego se disparó. La bala en el homicida atravesó la cabeza y lo mantiene sin sentido en un hospital local.
Funcionarios del Juzgado 5o. acudieron al hospital acompañados de la fiscalía y defensa adscritas, pero la declaración preparatoria no se llevó al cabo por el estado del detenido. Se supo que no se le han hecho exámenes químicos para saber si cuando cometió el ataque estaba bajo efectos de drogas o alcohol.
También se hizo otro expediente por el uso de armas de grueso calibre, una 9 mm, reservada al Ejército.