Nuevas obras para la ciudad

17 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()


Remozamiento de cuatro mercados el próximo año


En labor conjunta con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida y con millonaria inversión, el Ayuntamiento remozará cuatro mercados de la ciudad y mejorará la imagen de dos parques.
Las obras se realizarán el próximo año en los centros de abasto Lucas de Gálvez, San Benito, Chembech y en el de la colonia Alemán.
En los trabajos en el Lucas de Gálvez y el San Benito se invertirán $63 millones.
Los parques que se rehabilitarán serán los de Santa Lucía y San Cristóbal.
En el primero mencionado se reubicarán los 11 bustos de compositores y músicos vernáculos y un número igual de placas alusivas a las tradicionales serenatas.

Remozamiento de 4 mercados

Anuncian el Plan de Rescate del Centro Histórico

El Ayuntamiento informó que durante 2014 remozará los mercados Lucas de Gálvez, San Benito, El Chembech y el de la colonia Miguel Alemán, y mejorará la imagen de los parques de Santa Lucía y San Cristóbal.
Esas obras se realizarán junto con el Patronato para la Preservación del Centro Histórico pues son parte del plan de mejoramiento de ese punto de la ciudad.
En rueda de prensa en la presidencia municipal, se indicó que en los dos principales centros de abasto de la ciudad se invertirán $63 millones. Tanto en el San Benito como en el Lucas de Gálvez se mejorará la infraestructura en beneficio de los locatarios y los usuarios.
En ellos se arreglarán las redes de drenaje y electricidad, se mejorarán las señales, se reacondicionarán algunas secciones, habrá mejor tránsito de vehículos y de personas y se reducirán las emisiones de ruido, gases y residuos. Todavía no se definen las medidas porque el proyecto ejecutivo se decidirá junto con los comerciantes de ambos edificios.
Tampoco se dio detalles de los trabajos en los mercados de El Chembech y la colonia Alemán. Sólo se indicó que con las obras se cumplirá el ofrecimiento que se hizo a los locatarios.
Respecto a los parques de Santa Lucía y San Cristóbal, se informó que son tareas sencillas para mejorar la imagen de esos lugares. En el primer caso la inversión estará a cargo de los propietarios de los portales de ese sitio, rehabilitados hace poco.
Una de las tareas será reubicar los 11 bustos de compositores y músicos vernáculos y un número igual de placas alusivas a las Serenatas de Santa Lucía. Más adelante se darán los detalles.
En San Cristóbal la inversión estará a cargo del Ayuntamiento. Una de las medidas será reubicar el arenero y los juegos infantiles, pues así lo pidieron vecinos de la zona debido a que esa sección del parque está próxima a la calle y representa un peligro para los niños.
Todavía no hay fechas para los comienzos de las tareas ya mencionadas.
En la rueda de prensa participaron el alcalde Renán Barrera Concha, el oficial mayor Mario Martínez Laviada, y el presidente y la consejera del patronato ya citado, Raymundo Vargas León, y Zácil Canto Ureña, respectivamente.
Esos dos últimos presentaron un plan general de acciones que realizará ese patronato el próximo año para mejorar esa parte de la ciudad, considerada como la segunda más grande de su tipo en el país.
Se indicó que las ideas de ese programa de labores están enfocadas a darle vida a esa zona, consolidar sus espacios públicos, generar que la gente viva ahí y que se realicen en ella actividades económicas y culturales.
Entre las acciones concretas que se citaron están las de los mercados y parques ya citadas. Otras más son lograr la aceptación social de las propuestas de trabajo y continuar con talleres con niños y eventos artísticos juveniles para que todos ellos conozcan y aprecien el valor del Centro Histórico.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Centro Histórico
Parte del trabajo en el Centro Histórico se realizará mediante los programas denominados “Pinta tu Fachada”, “Actitud”, “Taller Literario Mi Centro Histórico” y “Paax Pulsaciones Sonoras”.
Programas
Entre las acciones que se harán figuran lograr la aceptación social de las propuestas, y seguir con talleres con niños y eventos artísticos juveniles para que todos ellos conozcan y aprecien el valor del Centro Histórico.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada