Revés judicial para Raúl Paz

17 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Niegan el amparo provisional por el alza al transporte


René Rubio Escobar, juez primero de Distrito, negó a Raúl Paz Alonzo, diputado federal del PAN, la suspensión provisional del amparo colectivo que promovió contra el aumento de un peso en la tarifa del servicio de transporte urbano en Mérida.
El juez sostuvo que la suspensión del acto reclamado es improcedente cuando afecta el interéspúblico o social, y no basta que se funde formalmente en una ley de interés público; sería necesario acreditar que causa perjuicios al interés social.
Como se sabe, a partir del pasado 19 de octubre se autorizó a los permisionarios del transporteurbano el aumento de un peso en sus tarifas para adultos, y Paz Alonzo promovió un amparo contra esa disposición para tratar de revertirla.
El juez concluyó que la nueva tarifa del transporte en Mérida y zona conurbada no es susceptible de suspenderse, porque afectaría el interés social y una disposición de orden público.
El juzgador acordó el pasado 12 de diciembre que: “En tales condiciones, como no se cumple con el requisito previsto en la Ley de Amparo aplicable, se niega la suspensión provisional solicitada para derogar el aumento…”.- DAVID DOMíNGUEZ
De un vistazo
Tarifas razonables
El juez expresó que las tarifas deben ser razonables y debidamente sustentadas en costos que incidan en la prestación de un servicio.
Improcedente
El juzgador consideró improcedente la suspensión provisional que se solicitó contra el aumento de un peso a la tarifa del transporte de pasajeros en Mérida y la zona metropolitana, aunque el proceso aún continúa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada