Habrá en 2014 más Créditos Sociales

17 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Préstamos a la palabra a mujeres y emprendedores


En 2014 se ampliará el programa de Créditos Sociales, mediante el cual se otorgan préstamos a la palabra y con bajo interés para mujeres, personas con alguna discapacidad y jóvenes emprendedores, anunció ayer el gobernador Rolando Zapata Bello.
Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, que tiene a su cargo este programa informó ayer que este año entregaron cerca de nueve millones de pesos, para 509 créditos sociales.
Al agradecer este apoyo a nombre de los beneficiarios, Leonor Arjona Villanueva, expresó ante el gobernador, alcaldes, legisladores y funcionarios, que “ahora ven un gobierno sensible, comprometido y con resultados, y lo puedo afirmar por ser una de las beneficiarias”.
“A nombre de los beneficiarios, reconozco el trabajo del gobierno del Estado y nos comprometemos a honrar la confianza que han depositado en nosotros, con trabajo, responsabilidad y, sobre todo, con la creación de más fuentes de empleo”, dijo.
La entrega de los últimos créditos se realizó ayer en el Centro de Convenciones Siglo XXI, fueron 363 préstamos a personas de 51 municipios, por un monto total de $5.182,456.
Torres Arcila precisó que de los 363 proyectos para los cuales se otorgaron los créditos, 185 se encuentran en Mérida y los demás en el interior del Estado.
El funcionario explicó que estos créditos son para quienes no son sujetos de préstamos en los bancos o en cualquier otra institución crediticia, “pero en quienes este gobierno sí confía”.
El secretario destacó que además estos apoyos sirven para que quienes lo reciben generen más empleos, amplíen sus negocios y contraten más personas, de preferencia discapacitados.
El gobernador aseguró que para el próximo año se ampliarán los recursos de los diversos esquemas crediticios que impulsa el gobierno del Estado, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas, aunque no precisó los montos.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
Gobierno | Créditos
Los montos en el Programa de Créditos Sociales pueden ser de hasta $50,000.
Pueden repetir
Si los beneficiarios devuelven en tiempo y forma los créditos, pueden recibir otros, hasta en dos ocasiones más, incluso pueden aumentar el monto del préstamo.
Tiempo
Dependiendo del monto del crédito, los plazos para devolverlo van desde 18 hasta los 36 meses.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada