Van dos semanas de desperdicio de agua

05 diciembre 2013
Noticias de Yucatán ()

Cobra fuerza la salida del líquido en la María Luisa


Desde hace 15 días los vecinos de la calle 18 con 19 de la colonia María Luisa, en el sur de Mérida, ven un desperdicio de agua potable por una fuga en la tubería.
La primera vez los vecinos reportaron la fuga de agua potable y los fontaneros de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán la repararon, pero el viernes pasado brotó de la tierra, en el mismo lugar, un pequeño manantial de agua que día a día aumenta su fuerza.
El desperdicio del valioso líquido es de día y de noche. La hilera de agua ya se extendió sobre la calle 19 y llega hasta el Circuito Colonias.
La gran cantidad de agua desperdiciada ya forma charcos e indigna a los vecinos y a un grupo de mototaxistas, por la pasividad de la Japay.
“No hacen caso. Ya lo reportaron varias veces y no vienen a reparar la fuga”, señaló Manuel Ocampo Azcorra, uno de una docena de mototaxistas que tienen su base en una casa particular de la calle 19 entre Circuito Colonias y calle 18.
Ocampo Azcorra dice que en sus viajes para llevar pasajeros ve fugas de agua ya antiguas en el fraccionamiento Villa Magna del Sur y cerca de la calle 50 de la Serapio Rendón y hasta ahora no las repara la Japay.
“Siguen tirando agua. Como que no les importa el desperdicio”, subrayó.
La gente que cruza por el riachuelo se muestra indignada por la falta de atención de la Japay.- Joaquín Chan
Fuga | Japay
La fuga está casi en el cruce de las calles 18 y 19 de la colonia María Luisa.
Tianguis
Cerca del lugar se ubica el parque donde se instala un tianguis por lo que la calle tiene intenso movimiento vehicular durante la semana.
Reparación
Todavía se aprecian los escombros de la primera reparación de una tubería que sale de una toma domiciliaria, pero en el mismo lugar surgió nueva fuga de agua, la cual se desperdicia en forma continua.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada