Certifican a la Fiscalía

10 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

La CNDH avala el respeto a los derechos humanos


Los Derechos Humanos no están peleados con la justicia, al contrario, son el mejor elemento para resguardar el buen desempeño de los servidores públicos y, garantizar a la sociedad el cumplimiento de sus funciones con apego a la ley, dijo ayer en esta ciudad, Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
El ombudsman llegó para certificar a la Fiscalía General del Estado en Derechos Humanos, lo que la convirtió en la primera institución de procuración de justicia en el país en alcanzar ese reconocimiento.
Gran reto
El gobernador Rolando Zapata Bello, al recibir la certificación con la fiscal Celia Rivas Rodríguez, señaló que eso significa un reto mayor y alta responsabilidad con el ejercicio cotidiano de los servidores públicos, para mantener una sólida cultura de respeto a los derechos humanos.
Esta distinción se logró tras la especialización, en 16 diferentes rubros, de 800 elementos operativos de la Fiscalía, entre agentes del Ministerio Público, Policía Ministerial, Servicios Periciales y personal administrativo, que acreditaron más de 97 mil horas de capacitación.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, Jorge Victoria Maldonado, afirmó que la educación y la capacitación en Derechos Humanos generan ambientes de tolerancia e igualdad y aseguran la dignidad del ser humano.
La fiscal dijo que con este logro se dio un paso más en la transformación y fortalecimiento de la institución, para que de manera eficiente continúe con una política de puertas abiertas, trabajo serio, profesional, transparente y apegado a la ley.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada