Tratan de destituir a la presidenta tizimileña

10 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

TIZIMÍN.- El intento de destituir a la presidenta municipal María del Rosario Díaz Góngora de su cargo resultó infructuoso para los regidores de oposición.
La alcaldesa y sus regidores no sólo no convocaron a Cabildo sino que tampoco recibió a los cuatro regidores panistas.
Como publicamos anteayer, los ediles panistas prepararon un escrito dirigido a la presidenta y al secretario de la Comuna, Amir Rodríguez Novelo, para solicitar que convoquen a una sesión extraordinaria de Cabildo con el fin de tratar el tema de la venta de cerveza y la destitución de “Chary” Díaz.
La sesión la habían solicitado los regidores de oposición para las 4 de la tarde y ayer en punto de la hora se dirigieron a las oficinas de presidencia para hablar con la alcaldesa sin embargo su secretario particular Mario Marfil Ilacedo salió y les dijo que esperaran un momento. Minutos más tarde Marfil Ilacedo les dijo a los ediles que la maestra “Chary” no los iba a poder recibir por que estaba ocupada por lo que les pidió que regresaran hoy viernes a las 2 de la tarde.
Los ediles indican que era obvio que no iban a convocar a sesión de Cabildo porque hay muchos intereses de por medio y nadie quiere salir perdiendo.
Los regidores también acudieron a la oficina del secretario Amir Rodríguez quien no se encontraba. A la alcaldesa se le estuvo hablando a su teléfono celular para saber su postura pero no contestó a las llamadas, se le habló al vocero del ayuntamiento Juan Carlos Tobal quien dijo que devolvería la llamada después de preguntar a la alcaldesa pero no lo hizo. En presidencia se trató de buscar una entrevista con ella y su secretario Marfil Ilacedo repitió que estaba ocupada y que la buscarán hoy viernes. Los ediles también se dieron a la tarea ayer de acudir a las bodegas del ayuntamiento ubicado en la calle 49 con 42 donde se resguardan las bebidas embriagantes. Preguntaron a un joven que estaba sentado si trabaja para la Comuna y que es lo que hace, les dijo que a él nadamas lo contrataron sin especificar quien. Cuando los regidores lo comenzaron a cuestionar una y otra vez sobre los horarios de carga de cerveza y de otras bodegas, el joven dijo que en la expo feria darían más información pues él no está autorizado para hacerlo.- W.U.CH
De un vistazo
Advertencias
En contra
A favor
Un mejor uso
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada