El Ayuntamiento ofrece un servicio con más eficiencia

28 enero 2014
Noticias de Yucatán ()


Un gobierno eficiente es aquél que no le quita el tiempo a los ciudadanos cuando éstos realizan trámites y gestiones, manifestó el presidente municipal, Renán Barrera Concha, durante la entrega de equipo para mejorar el trabajo y atención al público en tres dependencias del Ayuntamiento.
El funcionario agregó que su gobierno considera una prioridad aumentar la eficiencia y la calidadde los servicios públicos que ofrecen a la población.
El concejal también expresó que Mérida es pieza fundamental de Yucatán y de todo el Sureste debido a la importancia económica que tiene esta capital y por la cantidad de población que concentra.-Aquí se concentra el 80% de la actividad económica de todo el Estado -señaló el alcalde. El 67% de las empresas medianas y pequeñas de todo Yucatán están establecidas en este municipio. A ello se agrega que prácticamente el 50% de la población del estado vive en Mérida, indicó.-Todo esto muestra la importancia que tiene para nosotros invertir en equipamiento para mejorar el trabajo de los empleados municipales -agregó el presidente municipal.
El equipo del que habló el funcionario costó $3.7 millones, se entregó en ceremonia efectuada en laDirección de Obras Públicas y servirá para esa dependencia así como para las direcciones de Desarrollo Social y Tesorería.
En total se compraron 255 piezas de tecnologías de la información (computadoras, impresoras láser, cámaras, plotters, switchers y No Break, entre otros), con inversión de $2.912,158.
Además se compraron 614 piezas de mobiliario (escritorios, sillas secretariales, archiveros, sillones ejecutivos, mesas plegables y trituradoras de papel) con inversión de $824,722.
El total es de $3.736,881.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, dijo que esos recursos los gestionó la dependencia a su cargo ante la Secretaría de Desarrollo Social federal. Subrayó que las 869 piezas de equipos y muebles comprados mejorarán los espacios de trabajo y la eficiencia en la prestación de servicios de las tres dependencias municipales ya citadas.El alcalde Renán Barrera resaltó que la capacitación y la experiencia de los empleados municipales servirían de poco si estos no cuentan con herramientas adecuadas para desempeñar su labor. De ahí la importancia de los nuevos implementos entregados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada