Reconocimientos y patrullas a la Policía Municipal

15 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Durante una ceremonia de entrega de vehículos y premios a oficiales de la Policía Municipal, el alcalde Renán Barrera hizo notar que a esa corporación le toca “la difícil tarea” de vigilar y proteger la zona más activa de la ciudad que es el Centro Histórico.
Ahí, señaló, están el mayor movimiento de vehículos, el principal sector comercial, la afluencia más grande de turistas y también de actividades culturales.
-Por eso -agregó- es importante que esos agentes estén bien equipados, cuenten con capacitación y certificación respectiva. Sin embargo, advirtió que eso no bastaría si la sociedad no colabora para mantener la seguridad.
-Sin una sociedad participativa y que responda al llamado de las autoridades, y sin policías comprometidos con sus familias y la comunidad no podríamos avanzar -manifestó.
-Necesitamos una sociedad unida, con valores familiares, cohesionada, que exija y cumpla. Con esos elementos podremos ser una sociedad más segura.
“Estamos caminando con rumbo claro, los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que nuestros compromisos siguen firmes y los renovamos a diario para hacer posible una mejor ciudad”, indicó el primer edil.
El funcionario entregó cinco carropatrullas y cuatro camionetas con costo de casi 4.5 millones, incluyendo su equipamiento.
Además otorgó monedas y condecoraciones a 14 empleados administrativos con 10 años de servicio y a 83 oficiales con igual antigüedad.- Hansel Vargas Aguilar
Policía de Mérida | Ampliaría su radio de acción
El director de la Policía de Mérida, Mario Romero, dijo que analizan ese proyecto.
Abarcar más calles
Hoy día centran su labor en el Centro Histórico, pero quieren extender esa jurisdicción. El comandante aclaró que cuando es necesario se mueven por todo el municipio, pero su zona de acción se concentra en el corazón de la ciudad.
Reconocimientos
Entre los empleados de oficina que recibieron una medalla están Claudia Bastarrachea Tamayo, Carmelita Tzuz Silveira y Alejandro Mendoza Mézquita.
Los oficiales
Los agentes homenajeados por su antigüedad en la corporación son Janet Novelo Cruz, Zuemy Puc Chan, Hermelindo Cruz Díaz, José Castillo Cocom y Gustavo Aguirre López.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada