Dudas en la tributación

15 enero 2014
Noticias de Yucatán ()

Talleres sobre la reforma fiscal para los contribuyentes


En Yucatán, 13,000 contribuyentes -entre personas físicas y morales- que emitían facturas en papel tendrán que migrar a la facturación electrónica antes del 31 de marzo, pues a partir del 1 de abril todos los contribuyentes deberán emitir comprobantes fiscales digitales por internet, señaló Leticia Martínez Medina, administradora Local delServicio de Administración Tributaria (SAT).
Durante una plática informativa en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la administradora informó que los contribuyentes que tienen más dudas son los que están inscritos en el régimen de incorporación, pues son a quienes les preocupa la utilización de un registro fiscal electrónico.
-La Reforma Fiscal -indicó- ha generado muchas dudas, ante lo cual el SAT ofrece talleres diarios, de lunes a viernes, a las 9, 10 y 11 de la mañana. En cada turno se atiende a 15 equipos.
En los talleres un asesor guía a los asistentes para que ingresen con su RFC y contraseña, registren el total de sus ingresos y sus deducciones.
En relación con las tiendas de abarrotes y tendejones, muchas de las inquietudes es qué ocurre con los nuevos productos que causan el IVA, como la goma de mascar, los alimentos para mascota, el Impuesto Especial en Producción y Servicios (IEPS), que ahora aplica para las bebidas endulzadas y productos que tienen más de 175 kilocalorías. Todas esas dudas se disipan con el estímulo fiscal del 100% en IVA, lo cual indica que no lo pagarían siempre y cuando sus operaciones sean con público en general.- Alejandro Moreno Peña
Facturación | Digital
Hay 650,000 contribuyentes inscritos en el padrón del SAT en el Estado de Yucatán.
Facturación electrónica
Más de 50,000 son pequeños contribuyentes que ahora les toca migrar al régimen de incorporación.
Facilidades
Sólo aplican para personas físicas que emitían comprobantes en papel, siempre y cuando sus ingresos sean inferiores a los 500 mil pesos mensuales.
Información
Para mayor información sobre la reforma fiscal puede llamar al teléfono 01800-463-6728 o consultar la página de internet www.sat.gob.mx.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada